viernes, marzo 29, 2024

Locales

ARTE: La actriz Zulema Comune presenta su taller de expresión Corporal. Cuerpo, música y emociones se conjugan en una experiencia liberadora

Sharing is caring!

comune-zulema

La cooperativa teatral La Farza cuenta con una trayectoria de 12 años en nuestra ciudad. Sus fundadores Zulema Comune y Rubén Barrena, llegaron a Necochea hace poco más de 12 años  “Somos gente de teatro desde hace más de 40 años. Hace 12 que estamos instalados en Necochea. Cuando llegamos sentimos la necesidad de continuar con la actividad teatral  que veniamos desarrollando  desde hace muchos años y decidimos crear nuestro espacio aqui formando actores y realizando nuestras propias producciones que siempre fueron cooperativas e independientes, como lo es nuestro grupo. Tuvimos realizaciones que inclusive fueron nominadas para participaciones en festivales, como por ejemplo “El acompañamiento” que fue nominado  por la Comedia de la Pcia. de Bs.as. para representar a Necochea en el Festival de Punta Alta .

Zulema dicta un taller de expresión corporal “donde se prioriza lo sensorial y lo emocional, que es parte básica de nuestro sistema, nuestro método de enseñanza, ya hablemos de formación actoral como expresión corporal, ambas cuestiones están absolutamente vinculadas, van de la mano. Así los alumnos, podrán trabajar la risa, el ridículo, la sensualidad, el enojo y todas aquellas emociones que, a veces, por diferentes circunstancias o personalidades no pueden expresarse”. Claro está que esta actividad puede ser desarrollada por todos, aunque no estén dispuestos a la actuación.

“Cuando uno verdaderamente se entrega al trabajo, el progreso es maravilloso. A mí me encanta trabajar con las personas que el primer día de clase no saben qué hacer o no pueden moverse. Trabajamos como si se tratase de una cebolla, sacamos las capas para llegar al centro. Entonces les digo que cierren los ojos y empiecen a balancear su cuerpo y así empezamos. Cuando viene un “experimentado”, generalmente sucede que no pasa nada con el trabajo porque gira en sí mismo, en su egocentrismo”, dijo.

El sistema que aplica en su taller es la técnica de Susana Milderman, que aprendió cuando vivía en Buenos Aires y tomaba clases de teatro con Agustín Alezzo. “Yo hice danzas desde los 3 años y actúo desde los 10, por suerte desde entonces siempre he trabajado en gran cantidad de proyectos artísticos, lo que más me gusta es actuar pero la docencia también la disfruto mucho”

Los interesados en participar o solicitar información llamar al (02262) 15477790