jueves, abril 25, 2024

Locales

EFEMÉRIDES: 30 de Junio “Día de la Prefectura Naval Argentina”

Sharing is caring!

prefectura-velero

Con  motivo de cumplirse el próximo 30 de junio, el 199º Aniversario de la Prefectura Naval Argentina, la Prefectura Quequén llevará a cabo, a partir del día 20 del  corriente mes,   los siguientes actos y eventos:

Sábado 20: A las 9:00 hs., en celebración del Día de la Bandera,  coincidente con el inicio de un cronograma de actos y eventos  previstos por esta Institución, se llevará a cabo la inauguración del Mástil construido por la Usina Popular Cooperativa Sebastián de María, en la intersección de las Av. 59 y 42 de Necochea, donde efectivos de Prefectura y un Veterano de Guerra de Malvinas procederán al  izado del Pabellón Nacional, con una Guardia de Honor, compuesta por personal de Prefectura y la participación del Cuartel de Bomberos de Necochea

A las 20:00 hs., Muestra de Arte y Concierto Coral, en la Fundación Educacional de la U.P.C., donde  expondrán prestigiosos artistas locales como la Sra. Gloria Lombardi de Ferrero y Nicasio Díaz Llanos, y actuarán el Coral Kimey y Coro de Niños de dicha Fundación, bajo la Dirección del Profesor Eduardo Liboreiro y Coral del Mar, que dirige la Profesora Beatriz Felicia de Trobo, agrupaciones éstas, de reconocida trayectoria, además se podrán apreciar muestras fotográficas antiguas relacionadas con la actividad de Puerto Quequén, gentilmente facilitadas por Foto  Rizzo y familias de la ciudad.

Viernes 26: A las 10:00 hs., Competencia de Tiro Interfuerza, con pistola calibre 9 mm, en instalaciones del Tiro Federal Argentino de Necochea.

Sábado 27: A las 10:30 hs., se concretará una Misa en Acción de Gracias, en la Parroquia Nuestra Señora de la Merced, de la ciudad de Quequén, celebrada por el Cura Párroco Pablo Boldrini.

Asimismo, a partir de las 9 hs,  se disputará un  Campeonato de Futbol Intercolegial con la participación de niños  categoría 2000 y 2001, de  distintos colegios, que tendrá lugar en el Polideportivo Municipal.

Eventos Náuticos:

A partir de las 13:00  del sábado 27, se concretará  la tradicional Regata Oceánica, con la participación del Club Náutico Necochea,    Agrupación de Navegación a Vela Vito Duma y el Necochea  Rowing Club.

Cerrando esta serie de acontecimientos, a las 14:00 hs. Se realizará una Travesía Recreativa en kayaks y canoas, organizada en forma conjunta con el Programa Patios Abiertos y la Escuela Municipal de kayak Necochea. La misma será abierta a la comunidad e instituciones y tendrá lugar  en el Río Quequén y antepuerto;  los interesados podrán contactarse con el Prof. Martín Tripano  al Tel.: (02262) 15475808 o  bien a través de los correos electrónicos: fotos-kayak@yahoo.com.ar y queq@prefecturanaval.gov.ar

Estos actos y eventos tendrán su máxima expresión en la ceremonia  central, que tendrá lugar en la Prefectura Quequén, el día 30 de junio, con la participación de autoridades, invitados especiales, allegados y amigos de  Prefectura. En la oportunidad el titular esta Dependencia, Prefecto Principal, Carlos Barrios Cardozo, recibirá de manos del Intendente Municipal, Dr. Daniel Molina, una Bandera de Ceremonia donada por dicho  Municipio, en reconocimiento a la trayectoria y labor de la Prefectura Quequén en su amplio ámbito de actuación.