sábado, abril 20, 2024

Locales

LA DULCE: Actividades del Centro de Formación Profesional 403

Sharing is caring!

cfp503-Electricista 1cfp503-Electricista 2

Por Gustavo Rodríguez*

El Centro de Formación Profesional Nº 403 de UATRE viene llevando a cabo desde el mes de Abril las capacitaciones de Montador Electricista (asisten 40 alumnos) y el curso de Instalaciones Sanitarias (asisten 15 alumnos) en la localidad de La Dulce.

Las mismas se vienen desarrollando en la EPB Nº 5 los días lunes, miércoles y viernes (Montador Electricista estando a cargo el docente Facundo De Francisco) y Lunes, martes y jueves (Instalaciones Sanitarias a cargo del docente Carlos Agosto) ambos en el horario de 19 a 22.20 hs.

Las capacitaciones son teorico-practicos viendo como temas desde el dibujo de planos hasta la realización de trabajos de montaje.

También en cada uno de los cursos se trabaja un modulo de materiales. En visita de supervisión el Director Gustavo Rodríguez destaco la importancia de la capacitación que se viene llevando a cabo a través del gremio de la UATRE siguiendo las directivas del Secretario General Gerónimo Venegas  en donde los alumnos asistentes pueden estudiar oficios en su localidad de origen (poblaciones rurales o del interior del distrito) logrando capacitarse y un certificado que les va a permitir insertarse en el sistema productivo en relación de dependencia y a través de actividades particulares, mejorando sus condiciones de vida y de su familia, recordando que Estas son totalmente gratuitas y oficiales para los alumnos asistentes.

Por ultimo el Director felicito a Docentes y alumnos por el trabajo realizado hasta el momento.

*Director CFP Nº 403 Uatre