Si bien la noticia no terminó de confirmarse, y se habría fumado la pipa de la paz en una mesa chica de decisiones, todo no terminó de cerrarse.
El candidato estaba preocupado por los últimos acontecimientos: bajo nivel de popularidad de Kirchner en nuestra zona, la no inclusión de la señora Ana Assa en un tercer lugar en la lista de concejales (finalmente terminó en quinto lugar) que se le habría prometido cuando aceptó irse del peronismo a la conducción del senador Javier Mazza, más algunas agendas de campaña que chocan con la idea de Alfredo Lamberti.
Lamberti habría objetado el procedimiento de Javier Mazza, Fernando Ciancaglini y Marcelo Rivero, intentando bajar la lista de Daniel Ferrer y Horacio Tellechea, y una vez que no pudieron hacerlo, habrían intentado negociar una lista única, donde podría haber sido reemplazado en La Plata el propio Lamberti por Ferrer o Tellechea.
Sin dudas, que son momentos difíciles para una de las listas K, el Frente para la Victoria, donde reina la desconfianza, justo cuando comienza la campaña electoral en Necochea, y se ve una marcada paridad entre el peronismo, el radicalismo y el avance del Frente que encarnan Ferrer y Tellechea.