sábado, abril 27, 2024

Locales

JUDICIALES definen plan de acción

Sharing is caring!

judiciales-18-03-09-ahorainfo-001

Los agentes del Poder Judicial definirían hoy un nuevo plan de lucha. Consensúan medidas de fuerza con estatales y con trabajadores hospitalarios.

La comisión directiva provincial del gremio AJB se reunirá hoy en La Plata para evaluar el estado del conflicto salarial con el Ejecutivo bonaerense.

Durante el cónclave se definirían nuevas medidas de fuerza si el Poder Ejecutivo no mejora la propuesta salarial del 7% realizada el 20 de marzo último.

En dicha reunión se plasmará el mandato otorgado por las asambleas departamentales realizadas el miércoles, que expresaron su repudio por la falta de respuesta por parte de las autoridades.

La Asociación Judicial reclama una recomposición salarial que permita enfrentar el incremento del costo de vida y avanzar en el restablecimiento del sistema de porcentualidad salarial.

Mientras tanto, el miércoles 1 de abril el gremio ATE lanzó un plan de lucha que incluye un paro de 24hs para el martes próximo, conjuntamente con Cicop.

La medida se desarrollará con movilizaciones regionales. El conflicto se extenderá en el tiempo, llegando los días 15 y 16 de abril a una huelga de 48 horas en toda la Provincia si no hay acuerdo salarial.

Está previsto que el 16 del presente mes se lleve a cabo una gran movilización a la Casa de la Provincia de Buenos Aires, en Capital Federal. A este cronograma podría sumarse el gremio de la AJB (Judiciales) en los próximos días.