jueves, marzo 28, 2024

Locales

LA PLATA: Colegio de Magistrados de la provincia. Magistrados bonaerenses piden más coparticipación federal

Sharing is caring!

justicia-0.jpg

La entidad consideró «urgente» que la Nación auxilie a la provincia con más coparticipación o con un fondo especial para la justicia.

El presidente del Colegio de Magistrados de la provincia de Buenos Aires, Juan Carlos Lami, manifestó sus críticas a los funcionarios nacionales que cuestionan a los jueces. «Nosotros venimos respondiendo a todas estas críticas y ataques y ayer a la tarde advertí que la Corte había dictado una acordada que, en líneas generales, es coincidente con lo que nosotros venimos diciendo», expresó por Radio Provincia.

Advirtió que «habría como una suerte de intromisión de la Nación en la autonomía provincial». En tal sentido, manifestó: «que el ministro de Justicia de la Nación salga a decir que él va a pedir el juicio político, parecería como un exceso y no se están respetando las atribuciones de cada uno».

El doctor Lami enfatizó que «si fuera cierto que los jueces largan, largan y largan, no habría tantos presos en las cárceles».

Puntualizó que «la Nación tiene que auxiliar a la provincia con presupuesto y elementos». Y concluyó que «si no se puede resolver el tema de la coparticipación, que haya un fondo nacional que tienda a emparejar asimetrías que existen respecto del poder judicial».

«Este es un tema urgente», aseguró el titular del colegio de Magistrados de la provincia de Buenos Aires.