viernes, abril 26, 2024

Nacionales

GARRÉ partió hacia la Antártida

Sharing is caring!

garre_brig_contantino

La ministra de Defensa, Nilda Garré, partió el día lunes a las 6:45 desde la ciudad de Ushuaia (provincia de Tierra del Fuego) con destino a la Antártida. Garré participará hoy en la Base Esperanza de la inauguración de las nuevas instalaciones de la Escuela N° 38 «Presidente Julio Argentino Roca».

Acompañan a la ministra el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, brigadier general Jorge Chevalier, y el jefe del Estado Mayor General del Ejército, general de división Luis Pozzi, la gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos, el Director Nacional del Antártico, Mariano Memolli, y las diputadas nacionales por esa provincia Rosana Bertone y Mariel Calchaquí.

Garré y su comitiva llegarán en primera instancia a la Base Vicecomodoro Marambio a bordo de un Hércules C-130, y desde allí se trasladarán en dos helicópteros Bell 212 a la Base Esperanza, lugar en el que se inaugurarán las nuevas instalaciones de la Escuela.

El establecimiento educativo (bajo la jurisdicción de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur), que funciona en esa base operada por el Ejército desde 1978 y posee ciclo escolar completo, había sufrido en julio de 2007 un incendio que destruyó la totalidad de sus instalaciones.

El territorio antártico argentino será entonces el más austral de los cuatro puntos geográficos elegidos por el Gobierno Nacional para la inauguración simultánea del Ciclo Lectivo 2009. La Presidenta encabezará el acto desde el paraje La Puntana en la provincia de Salta, mientras que el ministro de Educación Juan Carlos Tedesco presidirá la ceremonia en San Juan, y la ministra de Desarrollo Social Alicia Kirchner hará lo propio desde la localidad de Comandancia Frías, en la región del Chaco conocida como «El Impenetrable».