viernes, marzo 29, 2024

Locales

QUEQUÉN: Se realizó el acto de inicio de clases

Sharing is caring!

cintas-esc-40

En la mañana de este  miércoles 4 se desarrolló en la escuela Nº 40 de Quequén el acto oficial de inicio del Ciclo lectivo 2009, el cual estuvo encabezado por el Intendente Municipal, Dr. Daniel Molina, integrantes del Departamento Ejecutivo, el presidente del HCD, Dr Fernando Kuhn, Concejales, Consejeros Escolares, Autoridades Educativas y representantes de los organismos y entidades sociales necochenses, docentes y alumnos.

El acto comenzó con al entonación del Himno Argentino, luego los integrantes del Club de Fútbol Montigny de Francia cantaron las estrofas del Himno Nacional de aquel país.

escuela-40-obras

Continuó el acto con la bendición del nuevo ciclo escolar por el Padre David para después dar paso a los discursos de la Directora del establecimiento, Sra. Claudia Fayenza; quien fue seguida por el Inspector Jefe Distrital, Mario Caveda y finalizó las alocuciones, en nombre del Intendente Municipal, la Consejera Escolar, Sandra Pita; quienes destacaron primero las obras y los trabajos efectuados en esta escuela y segundo resaltaron el rol que cumple la Educación Pública en un momento de crisis como este, preparando a los niños para un mejor futuro.

escuela-40-obras-1

Sobre el final se dio el momento más emotivo del acto ya que el responsable de la delegación de los niños franceses, Carlos Astudillo, realizó la entrega simbólica de una computadora nueva para el establecimiento, la cual estará a disposición de la escuela en estos días.

Por su parte el próximo lunes 9 de marzo se realizará la ceremonia oficial de inicio del ciclo lectivo 2009 en las escuelas de nivel secundario.

Inauguración de obras

escuela-40-obras-2

Antes de efectuar el acto de inicio escolar se aprovechó la ocasión para realizar el corte de cintas -por parte del Intendente Molina; la Directora del establecimiento Sra. Claudia Fayenza; el inspector Jefe Distrital, Mario Caveda y la Presidente del Consejo Escolar, Sra. Susana Jensen- y así dejar inauguradas las obras de construcción del SUM, baños, aulas y el salón comedor de este establecimiento, recordando que no hace mucho tiempo este espacio fue destruido por un voraz incendio.

Vale destacar que estas obras son de vital importancia para la comunidad educativa de Quequén, ya que de esta forma se han incrementaran y acondicionaran los espacios para llevar adelante las practicas pedagógicas.