viernes, abril 26, 2024

Locales

FÚTBOL: El DT de Belgrano, Dalcio Giovagnoli, dio una lista con los 33 jugadores que formarán parte de la pretemporada en Necochea. En la nómina está Eric Chmil.

Sharing is caring!

Tal cual había anunciado el entrenador de Belgrano, de que llevaría entre 32 y 34 jugadores a Necochea, ayer hizo el anuncio oficial de que los que irán de pretemporada serán 33 entre los que habrá ocho futbolistas juveniles y como dato excluyente la participación del postergado volante Eric Chmil, quien era sindicado como uno de los que abandonaría el club por no tener lugar en el equipo.

En la nómina hay tres arqueros: Juan Olave, Carlos de Giorgi y César Rigamonti; seis defensores; Gastón Turus, Marcelo Berza, Diego Novare-tti, José Cárdenas, Mario Farías y Luciano Lollo; diez mediocampistas: Guillermo Farré, Mario Pacheco, Javier Lux, Chmil, Mariano Aldecoa, Paolo Frangipane, Leandro Becerra, César Mansanelli, Juan Maldonado y Adrián Maidana; y seis atacantes: Héctor Cuevas, Claudio Bustos, Pablo Chavarría, Andrés Soriano, Diego Manicero y Roberto Mina Mercado.

A ellos se le suman los juveniles Pier Barrios, Fernando González, Emanuel Torres, Franco Vázquez, Juan Pablo Zárate, Pablo Rúdisi, Lucas Piedra y Matías Rodríguez.

Todos ellos partirán el martes 13 de enero de 2009 a las 21 a Necochea, donde desde el 14 iniciarán los trabajos fuertes de pretemporada hasta el 24 de ese mes inclusive.

Se destaca que forman parte del interés del DT Soriano y Maldonado, quienes estaban lesionados y encararán la pretemporada; mientras que el delantero Juan Landa no fue tenido en cuenta en esta oportunidad.

Dos al norte. Quienes tienen todo acordado con Córdoba Celeste para cambiar de aire son el defensor Jorge Peirone y el delantero Hernán Hechalar. A ambos sólo les falta firmar el traspaso ya que seguirán sus carreras en el Torneo Argentino “A” jugando para Juventud Antoniana de Salta, equipo que dirige Gustavo Coleoni.

Más comisiones. El presidente de Córdoba Celeste, Armando Pérez, aseguró que está satisfecho con la cantidad de interesados en fomar parte de las comisiones de Infraestructura y Estadio, y de Cultura, próximas a formarse. “El 5 de enero (día del regreso a las prácticas del plantel profesional) estoy en Córdoba y aprovecharé para avanzar en la formación de estas comisiones, donde la idea es que salgan a futuro los próximos dirigentes de Belgrano”.

Pérez aseguró: “Tengo muchas ideas en la cabeza, como formar más comisiones, por ejemplo alguna que tenga injerencia en el fútbol profesional y otra en el fútbol juvenil, pero todo a su debido tiempo”. (SOY CELESTE)