jueves, marzo 28, 2024

Locales

FÚTBOL: Díaz y Petti ya juegan para La Dulce

Sharing is caring!

Los futbolistas balcarceños ya tuvieron su práctica con el Club que el 25 de enero debutará en el Torneo Argentino C, frente a Rivadavia. En el decano, hace algunas horas renunció su técnico Pablo Fhur y lo reemplazará Abel Coria.

Deportivo La Dulce ya cuenta con los servicios del delantero de Racing, Ezequiel Petti, con vistas a la participación del conjunto de «rojinegro» en el próximo Torneo del Interior. El goleador de esta temporada en el fútbol necochense con 26 tantos en 26 partidos, se sumó a los entrenamientos con sus nuevos compañeros este lunes. El técnico Pedro Dinizio, manifestó además contar con otro futbolista local.

«Ya contamos con el defensor Leonardo Díaz, también de Racing, y Petti ya entrenó con nosotros y dijo estar conforme y con ganas de quedarse. Si no se da, igual apostaremos a nuestros delanteros». También volvieron a entrenar con el plantel el enganche Carlos Tavernini y los volantes Ezequiel Morán, Carlos Plaza y Cristian Di Rocco, provenientes del Club Colegiales, campeón de la Liga de Tres Arroyos.

Los citados jugadores tendrían buenas posibilidades de acordar en lo económico.

Este lunes, el plantel comenzó a trabajar en Necochea, y solo resta cerrar algunas cosas, pero Mario Perrone seguirá seguro en el equipo al igual que Rubén Jensen. El resto será la base local que jugó este año. Otro de los planteles con protagonismo en el interior, será el último campeón Rivadavia, donde en las últimas horas renunció Pablo Fhur.

En efecto, el DT flamante campeón de la temporada, dio un paso al costado de común acuerdo con la dirigencia y en estas horas se confirmaría oficialmente la vuelta de Abel Coria al frente del equipo, puesto que ocupó hasta principios de este año, ahora de cara a la inminente participación del decano necochense en el Torneo del Interior. La novedad fue confirmada el domingo por el vicepresidente del Club, Hugo Teyseyre.

En diálogo con un medio necochense, el directivo manifestó: «Como nos pidió tras ganar el torneo nos sentamos a charlar y nos dijo que era un buen momento para dar un paso al costado. Realmente se portó como un caballero y demostró porqué es una de las personas que más le ha dado al club en estos años. Estoy seguro que en un tiempo no muy lejano estará otra vez junto al plantel porque se lo merece», afirmó Teyseyre.

Con los dirigentes Leonardo Giménez y Gustavo Peña a la cabeza, comenzó entonces la «operación retorno» de Abel Coria, aunque nunca estuvo demasiado lejos del equipo desde que dejó de ser el técnico a principios de la temporada. Coria estará al frente, de cara al debut de Rivadavia en el Torneo, el 25 de enero ante el Deportivo La Dulce en el estadio Panamericano y en ambos equipos habrá presencia balcarceña. (PASION 5)