viernes, abril 26, 2024

Nacionales

ASUETO: Confirman el asueto administrativo para el 26 de diciembre y el 2 de Enero

Sharing is caring!

La presidente Cristina Kirchner firmó el decreto que oficializa dos nuevos días no laborales al calendario oficial. Es para que «los argentinos tengan más días para estar con su familia y amigos», adelantó esta mañana Florencio Randazzo. La provincia de Buenos Aires adhirió.

Finalmente, y tal como lo había adelantado el el ministro del Interior, el Gobierno concretó el asueto para los días 26 de diciembre y 2 de enero en todo el territorio de la República Argentina.

«La idea surge para que se prolongue el fin de semana largo y para que los argentinos, desde cada rincón del país, armen sus fiestas con tranquilidad y tengan mayor cantidad de días para estar en familia y con amigos», dijo.

Randazzo aseguró que son «muy positivos estos días de asueto, porque de esta manera también se fomenta el turismo en cada región de nuestro país y esto es más que positivo para esta época del año».

Por su parte, el jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, confirmó este jueves que “la provincia de Buenos Aires decretará asueto administrativo de la misma manera que lo hará la Nación los días 24, 26, 31 de diciembre y 2 de enero”. (ANINOTICIAS)