viernes, abril 26, 2024

Nacionales

POLÍTICA: Busti se reunió con el titular de la UATRE, Geronimo Venegas

Sharing is caring!

Busti con Venegas

El Diputado provincial de Entre Ríos, Jorge Pedro Busti, junto al dirigente político José Carlos Ramos, se reunieron, en la mañana del martes 25 en la Capital Federal, con el secretario General de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) Gerónimo Venegas.

El encuentro se realizó en la sede sindical de calle Reconquista. Señaló que la reunión con Kirchner hay que desdramatizarla y que las medidas anunciadas por la Presidenta, son positivas.

Al término de la reunión, el ex mandatario provincial señaló a la prensa que en el transcurso de la entrevista abordaron distintos temas que son de preocupación común, haciendo referencia además a la crisis internacional y su repercusión en la provincia, “específicamente la entrevista giró en la necesidad de un trabajo coordinado entre la Dirección Provincial del Trabajo y los gremios para erradicar definitivamente el trabajo no registrado”.

En ese sentido, Busti, resaltó la tarea de control que lleva adelante el organismo provincial en el cumplimiento del objetivo, de la ardua tarea que se desarrolla y principalmente en las zonas y áreas en las que el trabajo en negro constituye un verdadero flagelo.

Por otra parte el titular de la Cámara Baja provincial y con relación al encuentro con el ex Presidente Néstor Kirchner, expresó “él es un hombre que pone por encima de todo, las diferencias que tuvimos con la cuestión agropecuaria, destaca la necesidad de juntarnos todos en el justicialismo. Me dijo además qué, a estos encuentros hay que desdramatizarlo, vamos a tener una y cien conversaciones y no debe molestar a nadie”.

En ese marco aseveró “no tengo que rendirle cuentas a nadie con quien me reúno, no voy a hacer nada en contra, ni del gobernador ni de nadie. Tampoco analicé la marcha del gobierno provincial, sólo hablé de los grandes factores económicos nacionales, macroeconomía; el único que habló de obras concretas para Gualeguaychú fue el ex vicegobernador, Pedro Guillermo Guastavino”.

Finalmente dijo Busti “de ninguna manera planteo una interna con el gobernador. Lo que tengo son preocupaciones como todos los argentinos y entrerrianos, por eso fui ayer a Buenos Aires a la Quinta de Olivos a llevar mis preocupaciones pero también a llevar mi experiencia, fui tres veces gobernador. Llevé propuestas sobre la situación que estamos viviendo en la Argentina y todos los países del mundo. Creo que las medidas que anunció la Presidenta Cristina Fernández, son positivas”. (MICROFONODIGITAL.COM)