sábado, abril 27, 2024

Locales

NECOCHEA: Se esta desarrollando una importante encuesta de trabajo. Funcionarios provinciales visitaron la ciudad junto al Vice Ministro de Trabajo, Dr. Gastón Guarracino.

Sharing is caring!

Dr. Gastón Guarracino.

Se trata del Licenciado Juan Farcic, Jorge Tesoriero y Salvador Simoncelli del Ministerio de Trabajo y que explicaron la metodología a implementar.

La Oficina de Empleo de la Subsecretaria de Desarrollo Social Municipal y el Ministerio de Trabajo de la Provincia están llevando a cabo la encuesta en hogares sobre indicadores de mercado de trabajo.

El objetivo de determinar como se compone las características del mercado de trabajo, el subempleo, desempleo y las edades de los trabajadores en el Distrito de Necochea.

Este muestreo es un convenio firmado entre esta municipalidad y el gobierno de la provincia a fin de llevar adelante políticas laborales en forma conjunta sobre una base científica, técnica y seria, para de esta manera tomar desiciones que logren crear empleo y aumentar la empleabilidad, es decir la posibilidad de acercamiento entre la oferta y la demanda laboral.

Vale recordar que la encuesta es personal y anónima y la misma tiene como objetivo determinar los indicadores de trabajo en Necochea.