Locales

NECOCHEA: Presentación de prototipo para el estudio del transporte público. Para fin de año estará terminado.

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Dr. Pablo Lotito

En la Sala de Sesiones del Honorable Concejo Deliberante, en el marco de la labor legislativa de la Comisión de Obras Públicas presidida por el concejal Sebastián Ebi y con la coordinación de la concejal Cristina Valdés, el equipo de trabajo de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, el cual es encabezado por el Dr. Pablo Lotito, presentó un prototipo sobre el estudio “Análisis y extensión del área de cobertura de la red de transporte público de Necochea”, ante concejales de los diferentes bloques, miembros del departamento ejecutivo, representantes de las empresas de transporte de colectivos, otros del sector involucrado, y los medios de comunicación.

Ebi y Valdés manifestaron la importancia de que el estudio pueda contemplar los requerimientos y precisiones que acercan las empresas, los licenciatarios de taxis y remises, los funcionarios de gobierno, los concejales, y los usuarios, en general, para que la herramienta informática que quedará para uso del Municipio responda más precisamente a los cambios que se produzcan a futuro con respecto a esta problemática.

Estuvieron presentes el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Dr. Fernando Kuhn; el Secretario de Gobierno, Mario Diez; el Director General de Seguridad Pública, Diego Cersósimo y de Gobierno, Fernando Tripiana; los concejales Fabián Del Río, María de los Angeles Haberle, Gerardo Guridi, Alfredo Maldonado, Gonzalo Diez, Lorena Scott; Cecilia Risso, Claudia Duffau.

El Director del proyecto, doctor Pablo Lotito, de la Facultad de Ciencias Exactas de la Unicen explicó los objetivos y alcances del estudio que “apunta a describir y analizar un modelo de comportamiento de los usuarios del sistema de transporte en general (el uso del vehículo particular, el colectivo y el taxi o remis), en base a distintas características como precio del boleto, costo del combustible, tarifa del taxi. Es decir, saber cómo reacciona la gente frente a estos distintos parámetros y saber qué usa; también, obviamente, la disponibilidad de los colectivos, las paradas, si están cerca, lejos, las frecuencias, todo eso influye en el comportamiento de la gente”.