martes, abril 23, 2024

Locales

NECOCHEA: Polémica por la “Ampliación Presupuestaria” para el Área de Seguridad Pública.

Sharing is caring!

La Jueza de Faltas Dra. Adriana Ozón presentó un escrito a los bloques del Concejo Deliberante expresando los problemas presupuestarios que existen en el Juzgado de Faltas de Necochea.

En la nota presentada con fecha 20 de agosto de 2008 expresa que “La que suscribe Dra. Adriana M. Ozon, en carácter de Juez de Faltas del partido de Necochea, se dirige a Ese, en virtud de haber tomado conocimiento del tratamiento que se esta efectuando respecto a una AMPLIACIÓN PRESUPUESTARIA para el área de Seguridad Pública y otras, en la cual se vería incrementado la cantidad de inspectores en la vía pública, siendo que en este Juzgado es donde confluye la labor de todos ellos… y viene sosteniéndose y desde hace mucho tiempo con una infraestructura por debajo de las necesidades básicas…”

En el escrito describe que esa dependencia no cuenta con elementos básicos como papel, cartuchos de tinta, sillas, etc.

Además puntualiza que las seis empleadas tienen una carga horaria de solo 30 horas y con una Juez que se encuentra enmarcada en la categoría de Directora de Carrera cobrando $ 2.500 con dedicación exclusiva.

En otra parte del escrito expresa que “oficiado a los respectivos bloques en otras oportunidades como así también fue manifestado en reiteradas notas al Departamento Ejecutivo, también por expediente Nro. 5.139/01 el que fuera remitido a la presidencia de ese Concejo en el mes de abril del corriente y en virtud del silencio de todas ellas y mi desesperación para encontrar una solución solicité a ese Honorable Cuerpo se fije un día y una hora para hacer uso de la denominada banca 19 y al día de la fecha todo sin respuesta”.