jueves, marzo 28, 2024

Opinión

¿Ingenuidad o cinismo?

Sharing is caring!

Por Miguel Abálsamo

El alcalde Molina anuncio malas nuevas. No habrá dinero para obras en Necochea. aquellas que anunció el mismo un año atrás en la luna de miel con los k. ? Hay ingenuidad…o cinismo?….¿Se acuerdan de Roberto Porcaro…?

Recuerdo el enamoramiento de nuestro alcalde con el entonces presidente de los argentinos, Néstor Kirchner .No me lo contaron, estuve en la Casa Rosada, fue hace un año, el intendente se puso su mejor traje .esbozo su más grande sonrisa, uso el perfume de las grandeza ocasiones y llegó al encuentro. Fue un día de abrazos, besos y anuncios, el día que sin sonrojarse desde el púlpito el intendente desparramaba elogios a la pareja presidencial, llegando tan lejos en su genuflexión cuando esgrimía aquello ..» nadie hizo tanto como usted señor presidente por los derechos humanos..» Eran las palabras que el egocentrismo K quería escuchar, eran días de sobreactuación de los derechos humanos, no era para desperdiciar ese momento.

El coro de ángeles radicales encabezado por el desaparecido Roberto Porcaro, anunciaban obras para el distrito, ante la mirada cómplice y sonriente de un alcalde satisfecho.

Fuimos pocos, reducidos, los que escupíamos el asado en esos momentos.

El pueblo en su buena fe creyó en esas complicidades de un presidente y de un alcalde que en cada anuncio contaban votos Y se parecían mucho en sus procederes..La buena fe de la gente era imposible de cambiar en esos momentos, hasta parecíamos impiadosos algunos periodistas locales cuando planteábamos realidades.

Molina había armado previamente una recordada conferencia de prensa en el casino presidida por los K transversales de la primera hora, el director de deportes Horacio Tellechea, el doctor Ricardo Peñalva, Gustavo Florentin, Miguel Arrizubieta, y una larga fila de dirigentes embobados por el matrimonio.

Algunos dirigentes aseveraron que si el intendente no acompañaba a Néstor se irían del gobierno.

Pues bien, la sangre no llegó al rio y esos dirigentes tan habladores quedaron atornillados a sus sillones.

Roberto Porcaro era el Luis Miguel del distrito, Daniel Molina, su Pimpinela inaugurando local K, y de paso llevaba en la lista a la hoy concejala doctora Andrea Peresrtiuk, socialista todavía encandilada hoy por las luces de la Rosada.

Si Evita viviera haría tronar su escarmiento sobre muchos que se dicen peronistas, pero si don Alfredo Palacios también viviera retaría a duelo a varios socialistas por sus convicciones actuales de bajas calorías.

Eso era Molina. Ese era el clima. Ese era Porcaro, esa era la estafa.

Sabíamos que esos anuncios de 25 millones de pesos para obras en Necochea eran mentiras. Recuerdo cuando a los pocos días lo manifestó el presidente del PJ local, Gerónimo Venegas. Por poco no le piden ejecución en la plaza pública.

Yo pensaba…. pobre mi gente. Como estropearles esa ilusión, como decirles que no comprarán peces de colores, mientras los españoles de la intendencia desembarcaban en la costa.

No hay dinero para la segunda parte de los planes federales de viviendas, ni para la planta de efluentes cloacales, ni para ampliaciones en el Hospital «Emilio Ferreyra»..Nada de nada. Castillos en el aire, como cantaría Alberto Cortez.

En realidad no es cierto que » no hay dinero…» el título debería ser…» nunca hubo tal dinero».

Debería existir en la ciudad un censor morum, ejerciendo el oficio de castigar la delincuencia moral.

Es una delincuencia moral engañar al ciudadano.

Kirchner y Molina jugaron la vida por un voto. Total, más adelante veremos que hacemos. Bueno…ese más adelante ha llegado. Ahora queremos ver que hacen.

Fueron capaces de los más grandes anuncios aunque sabían muy bien que eran todas mentiras. Importaban las elecciones, lo demás era basura descartadle. Los radicales que fueron despreciados, los peronistas que fueron vituperados, los vecinalistas que fueron divididos, los buenos vecinos de El Frente que fueron cargados de promesas incumplidas. Cuando se dieron cuenta la reelección ya estaba.

¿Se acuerdan de Roberto Porcaro…? conocido como «Tatin» por sus amigos. Se accedan de «Tatin», gran descubridor de la pólvora, invitador de periodistas y de radicales K con Daniel a la cabeza a su quinta porteña para desarrollar la tesis, como traer obra pública en dos tomos. Y un tercero con edición agotada » Porcaro-Molina como engañar al ciudadano por segunda vez».

Estafaron a los ciudadanos del distrito de Necochea.

La pregunta es si Molina es un ingenuo o un cínico.

Si es un ingenuo no puede con esa candidez gobernar un municipio.

Si es un cínico, será vuelo corto, derrape rápido. Quedará como el rey desnudo, expuesto ante la población.

Sería buen recordar aquellas sabias palabras del estadista inglés Winston Churchill..

“Puede que la crítica no sea agradable, pero es necesaria.

Desempeña la misma función que el dolor en el organismo humano.

Nos llama la atención acerca de una situación malsana».

Aquí en la ciudad hay situaciones malsanas, para erradicarlas además de criticarlas debemos extirparlas, de una y para siempre.

De la única manera que se hacen estas cirugías en democracia, con el voto y la participación popular.

Lo que si queda claro es que siguen habiendo personas que para destruir lo que dicen es necesario dejarlos hablar.

COMENTARIO:

guillermo
guillepeter2003@yahoo.com.ar | 190.31.246.189

estimado Miguel.Lejos de considerarme un censor morum,por las violaciones al codigo penal vigente el sr.Intendente debera enfrentar la causa penal radicada en la ufi nº..en la cual lo denuncio por la violacion del art. 248 del citado Codigo.La justicia hablara, mejor dicho se expedira.y nuevamente el poder Judicial debera realizar lo que el Ejecutivo no hace,noquiere,desconoce o simplemente toma revencha. un abrazo