jueves, diciembre 05, 2024

Locales

A.T.E: Pidió informes al gobierno de la provincia por el estado del Centro Cívico de Necochea

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La Asociación Trabajadores del Estado (A.T.E.) de Necochea, Seccional Mar del Plata, a través de su Consejo Directivo Provincial solicitó al gobierno de la provincia de Buenos Aires se informe sobre el estado y situación del Centro Cívico de Necochea.

En sendas notas dirigidas a los Ministros de Jefatura de Gabinete y Gobierno, Desarrollo Humano y Justicia, Alberto Pérez, Daniel Arroyo y Ricardo Casal, respectivamente, se expresa lo sucedido “en el distrito de Necochea respecto al edificio denominado Centro Cívico, ubicado en Av. 58 Nº 3018 (y calle 61) donde funcionan organismos provinciales tales como el Registro Provincial de las Personas, Boletín Oficial, Subsecretaria de Niñez y Adolescencia, y Patronato de Liberados, además, de dependencias municipales y del Poder Judicial”.

Se agrega que “la situación del edificio dista de ser la mejor en cuanto a su estructura teniendo deficiencias estructurales producto de la falta de mantenimiento a lo largo de los últimos quince años aproximadamente. La construcción de hormigón armado data del año 1979, posee cuatro niveles, sin ascensores, con barandas en mal estado, filtraciones en sus losas, baños clausurados y entradas del edificio también clausuradas, en una somera descripción de su estado.

Este ambiente de trabajo se ha agravado notablemente desde el año pasado. La Delegación Necochea de la A.T.E. ha realizado numerosos pedidos por escrito y en audiencia concedida por el Sr. Intendente Municipal Dr. Daniel Molina solicitando la urgente intervención para subsanar los problemas del edificio que han generado en determinadas áreas pésimas condiciones laborales.

Por citar un solo ejemplo, recientemente la oficina de la Subsecretaría de Niñez y Adolescencia se inudó producto de la rotura de una cañería que hacía dos meses filtraba agua por el cielorraso. La inundación provocó la perdida de valiosa información escrita del Servicio Zonal de Promoción y Protección de Derechos del Niño, filtraciones hacia el Registro de las Personas e Intendencia del Poder Judicial.

El edificio pertenecería al Estado provincial.

El Departamento Ejecutivo municipal ha informado públicamente que no existe comodato por el cual se habría cedido su uso a la municipalidad y por lo tanto no es responsable de su mantenimiento, a la vez que habría solicitado un subsidio de $300.000 ante la Subsecretaria de Asuntos Municipales para el sostenimiento.

También ha sido público que el Departamento Ejecutivo analiza trasladar las oficinas municipales a otro lugar con lo cual el edificio quedaría sin administración, limpieza y mantenimiento definitivo.

Por esto, solicitamos su urgente intervención e informar a esta organización gremial la situación actual del edificio respecto a si se encuentra cedido en comodato, si ha se ha solicitado un subsidio para su refacción y toda otra gestión que estime pertinente informar”.

También se dirigió una nota del mismo tenor al Subsecretario de Asuntos Municipales Lic. Alejandro Arlía y a la Comisión de Seguridad e Higiene Laboral del Ministerio de Trabajo.