miércoles, abril 24, 2024

Locales

BUENOS AIRES: Comedores escolares: suben a $ 2 el monto que reciben por día los chicos

Sharing is caring!

El ministro de Desarrollo Social bonaerense, Daniel Arroyo, se reunirá este martes con intendentes y representantes de 56 distritos de la Provincia que actualmente no cuentan con un esquema formal de ayuda alimentaria, como el Plan Más Vida o el Sistema Alimentario Familiar (SAF). Además, les comunicará oficialmente la actualización de los montos del Servicio Alimentario Escolar que alcanzará los 2 pesos por chico.

Este incremento será de un 17 por ciento con respecto a los valores actuales ya que se destinan 1,70 por chico en la actualidad.

Durante el encuentro –que se realizará, a partir de las 10, en el décimo piso de la sede de la cartera social, en la calle 55, entre 6 y 7, de La Plata- el Ministro les propondrá tres alternativas diferentes para institucionalizar la asistencia, según la situación y característica de las familias, y la posibilidad de bancarizar el sistema, tal como ya sucede con la Tarjeta Alimentos.

A la reunión asistirán representantes de Arrecifes, Ayacucho, Benito Juárez, Bolívar, Bragado, Capitán Sarmiento, Carlos Casares, Carlos Tejedor, Carmen de Areco, Castelli, Chacabuco, Colón, Coronel Dorrego, Coronel Pringues, Coronel Suárez, Daireaux, Florentino Ameghino, General Alvear, General Arenales, General Belgrano, General Guido, General Lamadrid, General Las Heras, General Lavalle, General Pinto, y General Viamonte.

También concurrirán los intendentes de Guaminí, Hipólito Irigoyen, Laprida, Leandro N. Alem, Lincoln, Mar Chiquita, Monte Hermoso, Navarro, Nueve de Julio, Pellegrini, Pila, Pinamar, Puan, Punta Indio, Rauch, Rivadavia, Rojas, Roque Pérez, Saavedra, Saladillo, Salliqueló, San Antonio de Areco, San Cayetano, Suipacha, Tapalqué, Tordillo, Tornquist, Trenque Lauquen, Tres Lomas, y Villa Gesell.