viernes, marzo 29, 2024

Locales

AEROLÍNEAS: El Socialismo manifiesta su preocupación ante el futuro de Aerolíneas Argentinas

Sharing is caring!

En NECOCHEA Línea BINNER Dra. Aída Frías

Luego de la participación del Secretario de Transporte de la Nación, Ricardo Jaime, en el plenario de las comisiones de Transporte y Presupuesto de Diputados, el bloque socialista expresó tres preocupaciones centrales.

  1. La falta de garantías para que Aerolíneas Argentinas no sea reprivatizada,
  2. La valuación de la empresa para que la deuda no la pague el pueblo argentino.
  3. Determinar la responsabilidad de los representantes del estado argentino en el directorio de la empresa.

“El Secretario Jaime no se hace cargo del vaciamiento de la empresa, pero es necesario a través de la Comisión Bicameral determinar si hubo responsabilidad de los directores designados por el gobierno que aprobaron el balance 2005, con lo cual convalidaron el fraude contable al registrarse pasivos inexistentes incluidos en los balances de 2002, 2003 y 2004”, señaló la presidenta del bloque del PS, Silvia Augsburger.

El diputado socialista Ricardo Cuccovillo, integrante de la Comisión de Transporte, remarcó la necesidad de que existan “garantías de que Aerolíneas Argentinas no será reprivatizada una vez que se recupere y se sanee. Planteamos asimismo la necesidad de que el Gobierno explicite un plan de gerenciamiento y una clara política aerocomercial que garantice una administración transparente de la empresa y una correcta prestación del servicio”. La redacción del artículo 6 del proyecto enviado por el Poder Ejecutivo establece la posibilidad que después de recuperada y puesta en valor la empresa, sea privatizada nuevamente en su totalidad.

El bloque del PS destacó su preocupación por la valuación del patrimonio de la empresa para que no pague el pueblo argentino lo que no le corresponde. “Esto es lo que necesitamos conocer –señaló Augsburger-, antes de recuperar las acciones hay que saber cuánto hay que pagar o cobrar por lo que vamos a recuperar”.