viernes, abril 26, 2024

Locales

NECOCHEA: Continúa crítica la situación de la Clínica Regional. FECLIBA aportaría el dinero para su reapertura. La decisión está en manos de los accionistas de la empresa.

Sharing is caring!

Dos realidades distintas solo cruzando la calle

En la mañana de este lunes 14 se realizó una conferencia de prensa en el interior de las instalaciones de la Clínica Regional a cargo de los empleados acompañados por el Secretariado de la CGT Regional Necochea encabezados por Mario Lastra.

Conferencia de Prensa en instalaciones de la Clínica con la presencia de la CGT.

Se convocó a una marcha para la hora 17 de este martes 15 y se aclaró una vez más que la participación de la CGT es en el papel de mediador entre las partes ante el estancamiento de las conversaciones que se venían desarrollando desde hace algunos meses.

Por otra parte, se dio a conocer una reunión mantenida por el Secretario General de ATSA quién dialogó con el contador Basano Presidente de FECLIBA quienes estarían dispuestos a aportar el dinero para la reapertura de la Clínica Regional ya que esta entidad que representa a la empresa tiene un fondo destinado a estas emergencias.

Por supueto, que debe estar dispuesto el consejo de accionistas a afrontar el préstamo poniendo en funcionamiento el establecimiento para hacer viable la operación.

En otra parte de la conferencia Fabio Echavez, delegado de ATSA explicó que la deuda que mantiene la Clínica con los empleados asciende a un total de 500 mil pesos con cargas sociales incluídas.

Por este motivo, Mario Lastra aclaró que si se consigue dinero por parte de las Obras Sociales y la recuperación del PAMI y OSPRERA (esta última ya habría aceptado volver a pesar del maltrato del pasado), sería para el pago de los haberes de los empleados y no para sanear otras cuentas de la clínica.

En la jornada del domingo y hasta las 4 de la mañana del lunes el delegado de ATSA y el administrador de la empresa estuvieron analizando los números reales para luego se trasmitidos a las autoridades, tanto de las obras sociales como a FECLIBA, para que puedan tener una clara realidad de la situación.