miércoles, abril 24, 2024

Locales

POLÍTICA: Radicales comenzaron a dialogar con fuerzas afines no peronistas. Coalición Cívica de Necochea dio a conocer un duro comunicado al respecto.

Sharing is caring!

Radicales bonaerenses, nucleados en el espacio de Superación Radical, iniciaron conversaciones con Coalición Cívica.

Más de 300 dirigentes radicales de la Provincia de Buenos Aires realizaron una jornada en el aula del Consejo Superior de la Universidad de La Plata. Allí debatieron sobre la necesidad de construir una alternativa de gobierno en territorio bonaerense. Analizaron posibles alianzas y sostuvieron el rol opositor frente al gobierno de Daniel Scioli.

El presidente del bloque de senadores de la UCR, Jesús Porrúa, expresó -a lo largo de la jornada que contó con la presencia de 65 presidentes de comité de distrito y más de 75 convencionales-, que «empezamos a trabajar en común con otras expresiones afines, generando acuerdos, tarea que, lamentablemente, el oficialismo partidario no realiza».

En la misma línea el vicepresidente del bloque, Diego Rodrigo realizó una diferenciación entre el bloque de senadores de la UCR y el bloque de diputados radicales y expresó «en el primer caso, trabajamos con la Coalición Cívica con un sesgo opositor, mientras que los diputados, que responden al oficialismo partidario, realizan acuerdos con legisladores que responden a Scioli».

En ese sentido, el diputado Juan Gobbi y el ex legislador Marcelo Elías mencionaron: «Comenzamos a dialogar con sectores del GEN, ARI y Socialismo porque después de 21 años de gobierno peronista en la Provincia le debemos a los bonaerenses un proyecto de desarrollo y una fuerza capaz de materializarlo». Lo mismo manifestó el intendente de 9 de Julio, Walter Battistella y agregó «los sucesivo gobiernos peronistas en la Provincia no han hecho más que desoír los intereses de los bonaerenses»

Por su parte, el intendente de Necochea, Daniel Molina realizó un fuerte rechazo a la intención de aumento impositivo que pretende realizar Daniel Scioli, «en vez de aumentar, que el gobernador se ponga la camiseta de los bonaerenses y reclame al gobierno nacional la plata que a la Provincia le corresponde en materia de coparticipación federal».

La jornada contó con la participación como disertantes del sociólogo y director de Poliarquía, Eduardo Fidanza, y del director de Giacobbe y Asociados, Jorge Giacobbe.

Coalición Cívica Necochea

«Van a entrar muchos, pero no es un espacio para que entre cualquiera». Posibles Incorporaciones a la Coalición Cívica

El presidente del ARI bonaerense, diputado Horacio Piemonte, refiriéndose al plenario realizado por el sector superación radical y en el cual se planteó una posible alianza con la Coalición Cívica dijo que «la coalición no es un lugar que tenga sus puertas abiertas como para que entre cualquiera. La Coalición Cívica es un espacio abierto al que seguramente se van a sumar muchos dirigentes políticos, sociales y ciudadanos independientes, pero las incorporaciones y las alianzas se resolverán en la mesa provincial de la Coalición Cívica».

Las declaraciones de Piemonte se dan en el marco de los movimientos que se observa entre los que suscribieron hasta ayer nomás a las posiciones de los Radicales K, entre otros.

En Necochea, como en todo el país, las fuerzas, que integran la Coalición Cívica reafirman su perfil opositor, por lo que rechazan de plano cualquier alianza política con sectores ligados de una u otra manera al Kirchnerismo.

One thought on “POLÍTICA: Radicales comenzaron a dialogar con fuerzas afines no peronistas. Coalición Cívica de Necochea dio a conocer un duro comunicado al respecto.

  1. “en vez de aumentar, que el gobernador se ponga la camiseta de los bonaerenses».
    QUE HERMOSAS PALABRAS LLENAS DE JUSTICIA Y CLAMOR POR EL PUEBLO, QUE TIENE QUE AFRONTAR LAS TASAS E IMPUESTOS.
    PERO LASTIMA QUE ESTAN VACIAS DE CONTENIDO IDEOLOGICO Y PENSAMIENTO, PORQUE PROVIENEN DEL INTENDENTE DE NECOCHEA.
    DE ESA PERSONA QUE SI AUMENTO LAS TASAS EN MAS DEL 40% Y NO SE ACORDO PARA NADA DE SU PUEBLO, QUE LO TIENE AGOBIADO CON LOS PAGOS, Y NI SIQUIERA LE BARRE SUS CALLES DE PAVIMENTO O ARREGLA LAS DE TIERRA.
    QUE LASTIMA QUE SALGA A HACER POLITICA A LA PLATA Y NO HAGA LO MISMO EN SU PUEBLO, NECOCHEA.-

Comments are closed.