viernes, abril 26, 2024

Locales

LOBERÍA: Amplían la tarjeta alimentaria a nuevas comunas bonaerenses.

Sharing is caring!

Prof. Hugo Rodríguez (Intendente Lobería)

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, propuso este martes a intendentes de municipios que tienen entre 20 mil y 30 mil habitantes que se sumen a la Tarjeta Alimentos para optimizar el Servicio Alimentario Familiar (SAF).

La idea de la cartera social es que los 28 mil bonaerenses que hoy reciben asistencia alimentaria a través de esos servicios cuenten con la tarjeta de débito (de 100 pesos), la cual triplicará el monto que hoy reciben para la compra de alimentos. Además, las mamás con hijos menores de 6 años recibirán leche en polvo, como sucede en el Plan Más Vida.

Los distritos que cuentan con SAF son Balcarce, Baradero, Chascomús, Dolores, Exaltación de la Cruz, General Alvarado, General Madariaga, General Paz, General Villegas, Junín, Las Flores, Lobería, Lobos, Magdalena, Maipú, Monte, Patagones, Pehuajó, Ramallo, Salto, San Andrés de Giles, San Pedro, Veinticinco de Mayo y Villarino.

“Queremos igualar la ayuda económica a todos los sectores, para que la gente cada vez tenga más y no cada vez menos”, justificó Arroyo, durante la charla que mantuvo con los intendentes, en La Plata. “No importa si son ciudades chicas o grandes, queremos llegar a todos”, les manifestó.

“Solamente tienen que armar la base de datos para el Banco Provincia. El trámite es sencillo y estamos preparados operativamente para hacerlo”, aseguró el titular de la cartera social. (Agencia NOVA)