viernes, abril 19, 2024

Nacionales

PRESIDENCIA: Nuevo convenio para la producción de vacunas.

Sharing is caring!

La presidenta Cristina Fernández encabezó esta tarde el acto de firma de un convenio con la Universidad Nacional de La Plata para la producción de vacunas en el calendario nacional.

Se trata de un proyecto elaborado por Daniela Hozbor, docente de la Facultad de Ciencias Exactas, para la producción de dosis de vacunas de aplicación obligatoria que conforma el Calendario de Vacunación Nacional.

El proyecto articula componentes de producción de epidemiología y desarrollo, cuyo objetivo último es la producción nacional de vacunas bacterianas del Calendario Nacional de Vacunación.

En el acto, la Presidenta, sostuvo que «lo importante» de estas acciones «es poder articular los esfuerzos del sector público con la actividad privada» para «poder producir vacunas en forma eficiente y competitiva». «Tenemos que profundizar este tipo de actividades», dijo la mandataria.

La ceremonia llevada a cabo en el Salón Sur de la Casa de Gobierno, contó con la asistencia del Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica, Lino Barañao; la ministra de Salud, Graciela Ocaña; el ministro del Interior, Florencio Randazzo; el presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Gustavo Azpiazu, y el decano de la Facultad de Ciencias Exactas, Carlos Della Védova, y el secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli; el intendente de La Plata, Pablo Bruera, así como científicos e invitados especiales.