viernes, abril 26, 2024

Locales

GUARRACINO: El Ministerio de Trabajo planea reforzar la cantidad de inspectores

Sharing is caring!

Dr. Gastón Guarracino

Así lo dio a conocer al diario democracia.com el subsecretario del área a nivel provincial, Gastón Guarracino.

Durante el diálogo mantenido en exclusiva con DEMOCRACIA en la tarde del jueves, el subsecretario de Trabajo doctor Gastón Guarracino fue consultado por este diario sobre determinadas necesidades que tienen las delegaciones en el interior provincial como la falta de inspectores.

Al respecto, el funcionario respondió que “el ministro de Trabajo está evaluando distintas alternativas. Está no solamente preocupado, sino diseccionando distintas alternativas para dotar de más inspectores a las delegaciones regionales y en la sede central”.

Contó que en la Provincia existen 900 mil establecimientos sujetos a inspección, pero solamente 139 inspectores ante lo cual reconoció que “la tarea es ciclópea”.

Estimó en que se harían necesarios cien inspectores más. “El ministro ya lo ha dialogado con el gobernador provincial, se está trabajando en consecuencia y quizás en no mucho más tiempo tengamos novedades sobre esto”, dijo a DEMOCRACIA.

Amplió el tema diciendo que “la idea del ministro es sectorizar, de manera que haya un grupo de inspectores más grande que el área tradicional que abarca cada una de las delegaciones regionales y a la vez contar con un grupo de respuesta inmediata en distintos lugares de la Provincia, lo que ayudaría al normal desenvolvimiento de la actividad de cada delegación”.

“La cantidad de inspectores a cada delegación, es facultad del propio ministro. No hay que olvidarse que desde nuestra sede central se hacen inspecciones en toda la Provincia y en materia de higiene y seguridad también tenemos necesidad de formar inspectores”, señaló Guarracino a DEMOCRACIA.

Sobre la situación laboral en la delegación Junín, mencionó que “estamos terminando una evaluación en cada una de ellas, comparándolos con los porcentajes del año anterior. Muchas delegaciones han estado a la altura de las circunstancias y otras deberán ser reforzadas, pero todo dependerá del nivel de responsabilidad que han tenido cada uno de los delegados regionales, ya que son responsables políticos y delegado del ministro en el interior, deberán dar cuenta de su trabajo”, expresó.