martes, abril 16, 2024

Locales

ECONOMÍA: Según Fedecámaras, caen las ventas en el interior bonaerense

Sharing is caring!

A diferencia de lo que ocurre en Buenos Aires y las principales capitales del país, según un informe de Fedecámaras, se observa un amesetamiento en las ventas minoristas en ciudades del interior como Junín, Venado Tuerto, Pergamino, Gualeguaychú, Colón y Balcarce debido a la incertidumbre que genera el prolongado conflicto del campo.

“Las ventas no crecen a ritmo sostenido y esto nos preocupa, porque mas allá de que los centros comerciales e industriales del interior han sido solidarios con la protesta del agro, hoy -sus dirigentes- están convencidos de que la agudización del conflicto, traerá consecuencias no deseadas en el mercado interno”, dijo el titular de la entidad Rubén Manusovich.

En la Capital Federal, se registran nuevamente aumentos mayoristas en gaseosas, bebidas alcohólicas, café azúcar, harina, pan y aceites, lo que según Manusovich es “pura especulación y abuso”. Sin embargo, el dirigente afín al kirchnerismo dijo que “los dirigentes del agro tienen su cuota de responsabilidad ya que públicamente celebraron que tienen ‘capacidad’ para hacer escasear los alimentos a la población”.