viernes, abril 19, 2024

Locales

NECOCHEA: Se restablece el transporte hacia las escuelas del distrito. Postura de ATE sobre el tema.

Sharing is caring!

Prof. Susana Jensen. Pres. Consejo Escolar Necochea

El Consejo Escolar informa que en el mediodía de este lunes, 26 de mayo, se soluciono el conflicto entre la Empresa de Transportes y la Provincia por el tema del traslado de los alumnos a las escuelas Agropecuarias de Ramón Santamarina y a la Escuela Nº 41 de Costa Bonita, por lo que hoy se reestablecerá el servicio de transporte con normalidad hacia los establecimientos educativos.

De esta forma la empresa se comprometió a prestar el servicio hasta que finalice el proceso de licitación, el cual se producirá el próximo viernes 30, que se realizará en dependencias del Consejo Escolar, a las 10.

Vale recordar que en la mañana del lunes 26 los alumnos no pudieron concurrir a clases debido a que la empresa de transporte llevó adelante una medida de fuerza por la cual no trasladó a los estudiantes a las escuelas.

Comunicado de ATE sobre el Transporte Escolar en Necochea

Ante la problemática en torno a la prestación del servicio de transporte para la Escuela Nº 41 de Costa Bonita y Escuela Agraria Nº 1 de Ramón Santamarina donde la empresa prestataria resolvió unilateralmente suspender el servicio, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Necochea-Lobería, Secc. Mar del Plata, expresa por este medio no solo su preocupación sino que también reitera el reclamo para que, tanto las escuelas nombradas como así también las escuelas especiales del Distrito cuenten con transportes propios como sucede en la mayoría de las localidades de la provincia de Buenos Aires.

Estamos convencidos que con esta medida el Estado debería garantizar el transporte a los alumnos que lo necesiten, generando fuentes de trabajo y optimizando recursos económicos. Con la tercerización del servicio, como ocurre en estos momentos, entendemos que se dilapidan los fondos públicos y nos encontramos con empresarios que solo persiguen un afán de lucro.

Somos concientes también que el lograr el transporte propio para todas las Escuelas debe ser impulsado por la comunidad educativa, acompañada por los trabajadores y garantizada por las autoridades educativas provinciales y por el Consejo Escolar de Necochea mediante una gestión eficaz, previsora y responsable. El accionar conjunto dejo demostrado en el día de la fecha que los problemas tienen solución y se pueden resolver con organización y propuesta.

Carlos Mariano Díaz; Vocal Com. Administrativa ATE Seccional Mar del Plata.

Javier Herrero; Delegado de Educación ATE Necochea.

Fernando Larrechea; Delegado de educación ATE Necochea.

Maria Eugenia Salvai; Delegada de educación ATE Necochea.