El nuevo interventor dispuso que los canales de noticias se ubiquen en los primeros lugares. C5N deberá resignar su hegemonía.
El Comité Federal de Radiodifusión (COMFER) obligó a un nuevo ordenamiento de la grilla de la televisión paga.
El flamante interventor del organismo, Gabriel Mariotto, dispuso que entre las señales 2 y 6 deberán posicionarse los canales noticiosos, en la 7 y 8 Encuentro y Canal 7, y a partir del 9 los cuatro de aire privados: América, canal Nueve, Telefe y Canal 13.
Esta medida, según informa DERF, es sucesora de la que había tomado el anterior interventor Julio Bárbaro, cuando obligó a situar a todos los canales de noticias entre las señales 2 y 14.
Hasta ese entonces Multicanal y Cablevisión posicionaban a Todo Noticias (TN) entre los de aire (los más vistos), relegando a los demás.
Con el surgimiento de Canal 5 Noticias (C5N) las cosas cambiaron. El canal, propiedad del empresario Daniel Hadad, no sólo logró la señal 5, hasta ese momento en manos de Encuentro, enviando a Canal
Con esta nueva resolución, los canales informativos estarán ubicados en forma consecutiva, lo que permitirá acaparar la atención del televidente en busca de noticias, y mantener muy juntos a los que pelean la misma franja de audiencia.