jueves, abril 18, 2024

Nacionales

COMFER: Los informativos, primero

Sharing is caring!

ptcespectaculos.JPG

El nuevo interventor dispuso que los canales de noticias se ubiquen en los primeros lugares. C5N deberá resignar su hegemonía.

El Comité Federal de Radiodifusión (COMFER) obligó a un nuevo ordenamiento de la grilla de la televisión paga.

El flamante interventor del organismo, Gabriel Mariotto,  dispuso que entre las señales 2 y 6 deberán posicionarse los canales noticiosos, en la 7 y 8 Encuentro y Canal 7, y a partir del 9 los cuatro de aire privados: América, canal Nueve, Telefe y Canal 13.

Esta medida, según informa DERF, es sucesora de la que había tomado el anterior interventor Julio Bárbaro, cuando obligó a situar a todos los canales de noticias entre las señales 2 y 14.

Hasta ese entonces Multicanal y Cablevisión posicionaban a Todo Noticias (TN) entre los de aire (los más vistos), relegando a los demás.

Con el surgimiento de Canal 5 Noticias (C5N) las cosas cambiaron. El canal, propiedad del empresario Daniel Hadad, no sólo logró la señal 5, hasta ese momento en manos de Encuentro, enviando a Canal 7 a la señal 15, sino que también el deber de los cable operadores de situar a los de noticias entre los primeros canales.

Con esta nueva resolución, los canales informativos estarán ubicados en forma consecutiva, lo que permitirá acaparar la atención del televidente en busca de noticias, y mantener muy juntos a los que pelean la misma franja de audiencia.