«Veré si Puedo Estar al Cien por Cien»
Lionel Messi, capitán de la Selección argentina y estrella del Inter Miami, sembró la incertidumbre sobre su presencia en la Copa del Mundo 2026, que se celebrará en Estados Unidos, Canadá y México.
En una entrevista con el medio estadounidense NBC, el astro rosarino manifestó su deseo de defender el título, pero lo condicionó a su estado físico y mental.
«Tengo muchísimas ganas porque es un Mundial. Venimos de ganar el último y poder defenderlo en el campo sería espectacular, porque siempre es un sueño jugar con la Selección», expresó el exjugador de Barcelona y Paris Saint-Germain.
No obstante, el ’10’ explicó que la decisión final dependerá de cómo se sienta: «Me gustaría estar acá, sentirme bien y sentirme parte de la Selección, si llego.
Lo evaluaré día a día en la pretemporada con Inter, ver si puedo estar al cien por cien, serle útil al grupo y luego tomaré una decisión». El Mundial está programado para iniciar en junio de 2026.
Pese a las dudas, Messi, de 38 años, demostró encontrarse en un gran momento tras extender su vínculo con Las Garzas hasta 2028 y registrar 29 goles y 16 asistencias en 28 partidos en la actual temporada de la Major League Soccer (MLS).
«Siempre dije que me baso en cómo estoy, en el día a día, en cómo me siento físicamente y mentalmente para seguir jugando y seguir siendo parte de este club. Me sentí muy bien durante el año, me siento feliz viviendo en Miami al igual que mi familia», reconoció.
El Sueño Cumplido en Qatar y la Admiración por Otros Deportistas
Al rememorar la gesta de Qatar 2022, el campeón del mundo resaltó la importancia del logro: «Lo que pasé y lo que recorrí para conseguir eso, fue el sueño de mi vida, y todo se hizo realidad. Lo que pasé con mi familia, mi gente y Argentina».
Finalmente, Messi también se refirió a sus referentes deportivos, destacando a Diego Maradona como su «máximo ídolo y máxima admiración» en el fútbol. Fuera de su disciplina, mencionó a leyendas del tenis como Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic, y a figuras del básquet como Michael Jordan, LeBron James o Stephen Curry, asegurando que hicieron la «competición mucho más grande de lo que era».
