La dirección de Transporte bonaerense resolvió limitar la circulación de transportes de más de siete toneladas de porte bruto por las rutas bonaerenses durante el fin de semana largo por Semana Santa.
La medida apunta a incrementar la seguridad vial en el circuito turístico de la costa atlántica bonaerense ante el incremento vehicular que se registrará a partir de mañana.
Según informó la dirección dependiente del ministerio de Infraestructura se dispuso limitar las rutas 2, 11, 36, 56, 63 y 74 para uso exclusivo de automóviles, transporte público de pasajeros y de carga menores a siete toneladas de porte bruto.
En la autovía 2 las restricciones comprenderán desde el Distribuidor de Tránsito Etcheverry-La Plata (Km. 59 de la ex ruta Nac. N 2) hasta
En la ruta 11 las limitaciones abarcarán desde su intersección con la ruta 36 (Pipinas) hasta el Km. 537 (Mar del Plata). En la ruta 36 desde rotonda ruta 10 (prolongación Avenida 66 –
En la ruta 56 la prohibición involucra al tramo comprendido entre su intersección con las rutas Provinciales 11 (Gral. Conesa) y 74 (Gral. Madariaga).
En la ruta 63 no podrán circular vehículos pesados desde el distribuidor de tránsito con la ruta 2 (Dolores) hasta intersección con Ruta 11 (Esquina de Crotto). Por último en
Las rutas 2, 11, 36, 56, 63 y 74 estarán limitadas al tránsito pesado desde hoy a las 22 y hasta las 5 de mañana; entre las 20 del jueves y las 5 del viernes y entre las 14 del lunes próximo y las 0 horas del martes 25 de marzo.
La dirección provincial aclaró que están exceptuados de esta limitación los transporte de animales vivos, unidades móviles de medios de prensa, atención de emergencias, grúas que realicen labores de asistencia, vehículos cisterna de traslado de combustibles, transporte de gases para el funcionamiento de centros sanitarios y transporte de medicinas. (InfoBAN)