sábado, abril 20, 2024

Locales

DEPORTES: El “Justo Román” superó todas las expectativas

Sharing is caring!

lauro08.JPG

Por Horacio Soro

El Torneo Internacional “Justo E. Román” organizado y fiscalizado por la Asociación Marplatense de Atletismo concluyo en Mar del Plata este último fin de semana permitiéndonos disfrutar con gran placer de dos jornadas de alto voltaje competitivo con la notable presencia de las principales figuras del atletismo continental y dejando la actitud preponderante de importantes logros obtenidos en la mayoría de las pruebas.

Un estadio donde flamearon banderas de diez naciones intervinientes, entre los que se contaban; Brasil, Uruguay Chile, Bolivia, Paraguay, Perú, Colombia Venezuela, Italia y la Argentina.

Con la televisación por la señal de T&C Sports en directo para todo Sudamérica. El récord argentino del neuquino Javier Carriqueo en los 2.000 metros quien es uno de nuestros compatriotas que intervendrán en Beijing, en una prueba que domino ante el asedio permanente durante las cinco vueltas del brasileño Fabiano Pecanha medallista de bronce en los Juegos Deportivos Panamericanos realizados en su país en el 2007 y ganador con récord incluido del torneo en los 800 metros.

Los seis récord de torneo y dos de pista establecidos, e inaugurando en la ciudad el circuito del Grand Prix Internacional en nuestro país nos deja a todos mas que satisfechos.

Las actuaciones de los marplatense Mariano Jiménez en las pruebas de velocidad con un final ajustado en los 100, igualando el 1º puesto con el capitalino Miguel Wilken en donde las milésimas definieron a favor de Jiménez y la notable producción lograda en los 200 metros haciendo gala de su titulo nacional, permite augurarle un buen año ante los compromisos que debe asumir.

Valeria Rodríguez recordista nacional en los 1.500 metros superó el récord del torneo en la prueba ganando ante la presencia de un muy buen nivel, sigue marcando la diferencia en la especialidad.

Contabilizar la sola presencia de los argentinos; Jorge Balliengo recordista continental en disco reapareciendo después de una larga ausencia por una lesión que lo tuvo alejado el año anterior de la practica, Juan Ignacio Cerra con su calidad reconocida en el lanzamiento del martillo obtuvo un claro triunfo con récord del torneo, Germán Lujan Lauro actual campeón sudamericano quien hace muy pocos días superaba el récord de la prueba de bala al lograr en Porto Alegre, Brasil 19,88 metros que lo acerca cada vez mas al staff de los mejores en el orden internacional y que revalida esa jerarquía aquí en la ciudad al llevarse el triunfo en una competencia en que intervino el chileno Marco Antonio Verni poseedor del récord sudamericano y el mejor registro en el historial del torneo.

Pablo Pietrobelli, especialista en el lanzamiento de la jabalina, actual campeón continental quien posee la marca minima para los Juegos Olímpicos de Beijing se quedo con la medalla de bronce con buenos 74,00 metros , superado en una reñida competencia con el actual numero dos sudamericano el paraguayo Víctor Fatecha quien logró el récord del torneo para ingresar en segundo lugar el colombiano, Noraldo Palacios, quien fue campeón en el 2006. Nombres que están entre las figuras del continente y que nos habla bien a las claras del nivel que presento el “Justo Román” en el estadio panamericano que lleva el nombre del ilustre dirigente deportivo.

No debemos de olvidar a Jennifer Dahlgren recordista sudamericana que supero el récord del torneo con una lesión a cuesta que no le permitió estar en su mejor producción. La siempre importante presencia de la finalista Olímpica en Atenas 2004, Alejandra García en garrocha, Leonardo Price de buena actuación en los 800 y 2.000 metros.

Nadia Rodríguez, Sandra Amarillo en el medio fondo, Belén Ocampo, Victoria Montenegro en la velocidad, Marisol Frigerio y la juvenil Estefania Furnier en salto en largo, la menor Florencia Borelli obteniendo cada ve mas experiencia internacional, sumados a otros nombres de una larga lista que fueron parte de uno de los mejores torneos que se realizan en la región y la impronta de haber establecido los resultados deseados dentro de un espectáculo brillante que llevo la aprobación generalizada y que nos permite soñar de cara al campeonato Iberoamericano en el mes de julio en Chile y los Juegos Olímpicos en agosto en China a una fortalecida presencia Argentina en todos los compromisos que se deben asumir en el 2008.