domingo, junio 23, 2024

Locales

NECOCHEA: Festejemos. El gobierno de Molina es pionero en algo. La provincia lanzará un plan para producir biodiesel en municipios y tomaron como ejemplo a nuestra ciudad.

Sharing is caring!

scioli-biodiesel.jpg

La Provincia de Buenos Aires lanzará un Plan para a producción de Biodiesel utilizando como materia prima el aceite comestible que es actualmente desechado como residuo gastronómico, domiciliario o industrial.


El Plan para la Producción de Biodiesel está siendo confeccionado por el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) y plantea básicamente la transferencia de tecnología, fondos y know how a los municipios para que éstos puedan producir el combustible.

Ya existen algunas experiencias dentro del territorio de la Provincia de Buenos Aires, que en mayor o menor escala están funcionando con esta tecnología, pero la intención del Plan es replicarlo para que la misma práctica se aplique en varios de sus municipios.

“Necochea es uno de los pioneros y San Martín está a punto de poner en marcha su planta de producción de Biodiesel” aseguró Nicolás Scioli, Coordinador del área de Desarrollo Sostenible y Energías Alternativas del OPDS, que además señaló la importancia de “generar un combustible que aporta al cuidado del ambiente, ya que actualmente todo ese aceite es desechado como residuo gastronómico y termina muchas veces tapando las tuberías de los desagües cloacales y contaminando las aguas”.

Scioli explicó también que en Necochea, por ejemplo, están produciendo este Biocombustible con la colaboración de los restaurantes, hoteles y toda su producción es utilizada para movilizar la flota de vehículos municipales, colectivos y maquinaria vial.

El Plan diseñado por el equipo del OPDS prevé además el trabajo intermunicipal para que la Provincia y las Intendencias puedan obtener Bonos Verdes por el aporte que se hará al Medio Ambiente local para bajar la emisión de gases de efecto invernadero a través de la producción de este combustible mediante un Mecanismo de Desarrollo Limpio (MDL) gestionando ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y contemplado en el Protocolo de Kyoto.

www.elcomercioonline.com.ar

2 thoughts on “NECOCHEA: Festejemos. El gobierno de Molina es pionero en algo. La provincia lanzará un plan para producir biodiesel en municipios y tomaron como ejemplo a nuestra ciudad.

  1. HAY PERSONAS QUE CON SOLO ABRIR LA BOCA YA COSECHAN SINPATIA Y VIVAS, EN CAMBIO OTROS SE LA TENDRIAN QUE COSER PARA DEJAR DE SER INCOHERENTES.
    YO LE PROPONDRIA A LA SRA JENSEN QUE VIVA UN DIA EN LA ESCUELA, COMO MUCHOS LO HEMOS HECHO, Y DESPUES QUE HABLE LO QUE LE PLASCA. PERO QUE SEPA DEL TRABAJO DE TODOS Y SOBRE TODO DE LOS ALUMNOS QUE ADEMAS ESTUDIAN EN ELLA.-

  2. Por contrapartida, Susana Jensen Presidente del Concejo Escolar, reelecta conjuntamente con el Intendente, trató a todo el plantel de profesores de Ramón Santamarina, escuela donde se produce el Biodiesel, de chorros.. . . . la residencia que debió estar inaugurada en febrero de 2007, no sólo no fué inaugurada, sino que aún no fue retomada la obra… . . cual de los dos se disfraza, uno de ganador?? y la otra de fraude???? o a la inversa??? Si por algo nos eligen como ejemplo, es por el Gobernador y Gastón Guarracino, quien está mucho mas cerca que Molina, de nuestra ESCUELA¡¡¡ ORGULLO DE TODO NECOCHEA. , no olviden que varios años casi no comienzan las clases por falta del Transporte. No vaya a ocurrir que se sume a algún triunfo, semejante farsante. . . . . por favor, le ruego se abstenga de opinar sobre el tema, señora Concejera Escolar Susana Jensen . . . . es mas renuncie y vuelva al aula¡¡¡¡¡

Comments are closed.