sábado, abril 20, 2024

Locales

DEPORTES: Actividad de la Dirección Municipal de Necochea.

Sharing is caring!

horacio-tellechea.JPG

  • Distinguirán al equipo de básquet de Villa del Parque
  • Necochea participará del “Día del Desafío Deportivo”

Distinguirán al equipo de básquet de Villa del Parque

El miércoles 12, desde las 11:45 hs el Intendente municipal Dr. Daniel Molina junto al Director de Deportes, Prof. Horacio Tellechea, distinguirán en el despacho del jefe comunal a los jugadores y dirigentes del club Villa del Parque que tuvieron una histórica actuación en la liga provincial de clubes de básquet, certamen en que lo tuvo como protagonista central, habiendo accedido a disputar la final ante el ascendido Unión Vecinal de La Plata.

Tanto el Dr. Daniel Molina como el Prof. Horacio Tellechea, coincidieron en resaltar el éxito logrado por el representativo necochense, fruto de un trabajo sustentado en una acción conjunta y planificada, circunstancia que le permitió al deporte de nuestro medio a ocupar los principales lugares en el contexto del básquet provincial.

Necochea participará del “Día del Desafío Deportivo”

Las gestiones iniciadas tiempo atrás por el Director de Deportes y Recreación de la comuna local Prof. Horacio Tellechea, tendientes a que nuestro distrito participe por segunda temporada consecutiva en el “Día del Desafío Deportivo”, tuvieron una respuesta favorable, en virtud que en la jornada de hoy, autoridades provinciales le confirmaron al funcionario local la participación de Necochea en este importante acontecimiento.

El día del Desafío, es una propuesta europea, que consiste en hacer que la mayor cantidad de población realice actividad física, siendo el objetivo el de sensibilizar a la comunidad, sobre la necesidad de práctica física, asociada al tiempo libre, como forma de mantenimiento de la salud.

El Prof. Horacio Tellechea, indicó que – “Las ciudades inscriptas se dividen en siete categorías de acuerdo con su censo poblacional. La prueba coloca a dos comunidades en una competición saludable, para evaluar cual de ellas obtiene el mayor porcentual de participación, con relación al número de habitantes, que harán actividad física durante quince minutos” – destacó el funcionario local quien agregó – “Uno de nuestros objetivos para esta segunda participación es el de superar los 5640 intervinientes locales del año anterior y para ello necesitamos del compromiso de todos”

En otro orden, Horacio Tellechea participará de una importante reunión en la que se entregará el reglamento para que Necochea participe de este importante acontecimiento previsto para el venidero miércoles 28 de mayo.