jueves, marzo 28, 2024

Locales

POLÍTICA: El Intendente de Necochea participa de una nueva línea de la UCR fuertemente opositora a Néstor Kirchner y Cristina Fernández.

Sharing is caring!

942942814_de131ab3c4_o.jpg

Se lanzó «Superación Radical” y apuntan a terminar con la intervención de la UCR. Participó el Intendente de Necochea Daniel Molina, “reivindicar el rol opositor del partido y trabajar en una alternativa al modelo kirchnerista”, apuntaron.


Entre los intendentes estuvieron presentes Walter Battistella de 9 de Julio, Daniel Molina de Necochea y Aníbal Loubet de General Guido. Además, según citó Porrúa, recibieron las adhesiones de los intendentes de Daireaux, Puán, Pellegrini, Salliquelló y Benito Juárez.

Unos 300 dirigentes radicales de la provincia de Buenos Aires lanzaron este sábado en Mar del Plata “Superación Radical” con la idea de “recuperar el partido” y terminar con la intervención que pesa sobre el Comité Provincia, a la que desconocen.

El grupo estuvo encabezado por los senadores Jesús Porrúa y Diego Rodrigo, y los ex legisladores Marcelo Elías, Gustavo Vignale y Carlos Pérez Grecia. Precisamente estos dirigentes junto al diputado provincial Juan Gobbi, el ex concejal platense Claudio Frangul y algunos intendentes, conformarán la mesa provincial de Superación Radical.

Los organizadores destacaron “la alta convocatoria con dirigentes de todas las secciones, donde se juntaron más de 300 radicales” y resolvieron “reivindicar el rol opositor del partido y trabajar en una alternativa al modelo kirchnerista”, señaló Porrúa.

El senador bonaerense confió en la “recuperación de la UCR” y aseguró que la idea es”terminar con la intervención que es un trabajo que empieza a darse desde ahora en mesas seccionales y con una mesa provincial”.

Así también anunció la apertura de un comité en La Plata y se diferenció de las autoridades provinciales del partido “en la coherencia, las decisiones del Comité Provincia muchas veces han estado contramano con lo que es el radicalismo” con referencia a las listas de candidatos y el postulante a gobernador de la última elección.

Porrúa dijo que este “es un grupo de dirigentes que no estuvo de acuerdo con metodologías adoptadas en los últimos años y que reivindican su carácter radical y no se fue a ningún otro partido”.

En tanto, para participar en la vida interna de la Unión Cívica Radical, el legislador reclamó “padrones partidarios nuevos y reafiliación cero, porque con estos padrones y esta junta electoral no se pueden tener internas transparentes”.

Por su parte, Marcelo Elias, estimó que “el partido debe reconstruirse y aggionarse” además de “aportar a una alternativa de oposición” por lo que reivindicó “las conversaciones con otras fuerzas políticas”. En cuanto a la intervención enfatizó “la desconocemos porque es ilegítima.

El senador Diego Rodrigo subrayó que hubo “mucha participación en el sentido propositito y con la idea seguir para adelante”. Así también insistió: “Nosotros somos el radicalismo y hay mucha gente que no se siente representada”.

 

 

3 thoughts on “POLÍTICA: El Intendente de Necochea participa de una nueva línea de la UCR fuertemente opositora a Néstor Kirchner y Cristina Fernández.

  1. Otra vez se confirma que el Dr. Daniel Anselmo Molina es un aventajado lector de la obra del italiano Carlo Collodi, no cabe duda que «Pinocho» es su libro de cabecera. No estoy de acuerdo con Ignacio, en llamarlo «Borocoto», pues este en política es un panqueque, en cambio el Dr. «Pinocho» Molina siempre tuvo la misma actitud, mentir al pueblo de Necochea, para poder ganar una elección. Como ejemplo tenemos la elección de Delegados, de la cual no se habla y era en este mes, cuando la misma iba a tener lugar, pero como tiene miedo de perder las Delegaciones y que queden para la oposición, estará tratando de realizar alguna componenda que le permita nombrar a uno de sus acólitos, para así seguir incumpliendo con las promesas electorales, no digo «con su palabra», puesto que no la tiene.

  2. Del Sr. Intendente se puede creer cualquier cosa. Seguramente si sale una lista con amplio apoyo a Harry Potter lo vamos a tener en primera fila, para no perder puntos y seguir «tocando timbre», como lo hizo antes de Oct./07.
    Pero como dice la letra del Tango ..cuando se acaben las pilas de todos los timbres…. Será dificil, diria muy dificil, que realmente nos muestre su perfil exacto, real, porque simplemente no lo posee, es como el camaleón, cambia de colores según la ocación.Suerte que el Arco Iris es extenso, y en dos años puede elegir alguno más.-

  3. Resulta para el común de la gente, elocuente, ahora sí . . . por fin, la actitud BOROCOTISTA del intendente Molina, cuando muchos le decíamos a la gente que era un oportunista, sin rumbo fijo y que era capaz de cualquier cosa no se nos creyó, espero ahora quede claro que es mas Borocoto que Borocoto. Por otro lado, es obvio que hubo un fraude electoral muy grande, por que gracias a PORCARO, muchos pensaron que votar a MOLINA era estar con KIRCHNER, y por lo visto, es otra CRUEL MENTIRA igual QUE OTRAS TANTAS DEL DR. DANIEL «BOROCOTO» MOLINA. SIGAMOS comprando y leyendo el DIARIO DE IRIYGOYEN, así nos va. . . .

Comments are closed.