La ampliación del ámbito «Mundo funerario» de este espacio cultural ha posibilitado que los restos llegados de Necochea en el año 2003 encuentren su ubicación definitiva. Ahora, el reto del Cabildo de Tenerife se centra en rescatar la que se expone en el Museo Nacional de Antropología, en Madrid.
M.M., S/C de Tenerife
Como si estuvieran en una pequeña cueva, las dos momias traídas de Necochea (Argentina) en el año 2003 están expuestas desde ayer en el Museo de
Con un presupuesto de 300.000 euros se ha llevado a cabo la ampliación de esta parte del museo en el que ya se albergaban restos guanches, entre los que destacan seis cuerpos que datan de más de mil años de antigüedad. El director del Museo Arqueológico de Tenerife, Rafael González Antón, habló del «trabajo constante que se ha hecho desde
El titular del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior, presidió ayer la inauguración oficial de este nuevo espacio y no quiso dejar pasar la oportunidad ante los medios de comunicación de reivindicar de nuevo «la vuelta de la momia que está en el Museo Nacional de Antropología de Madrid en unas condiciones que no son las adecuadas». Junto a Melchior, el presidente del Organismo Autónomo de Museos, Francisco García Talavera, explicó que «en Argentina quedan dos momias más. Existen posibilidades de adquirir una de ellas, y de la otra no sabemos su paradero».
En representación del Gobierno canario, que financió gran parte de la ampliación, acudió al acto de inauguración la directora general de Cooperación y Patrimonio Cultural, Aránzazu Gutiérrez, quien aseguró que se está haciendo un estudio para dar cuenta de la historia de «nuestros antepasados, puesto que hoy aún quedan muchas lagunas». (EL DÍA.ES)