Desde
Cuando los ecos del fracaso de la última paritaria sobre salud laboral docente aún retumban en los pasillos oficiales y gremiales, ahora el vicegobernador Alberto Balestrini salió a desalentar el pedido sindical de un aumento salarial del 30% para garantizar el normal inicio del ciclo escolar el próximo 3 de marzo en todo el territorio bonaerense.
Luego que días atrás el vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Alberto Balestrini descartara la posibilidad de otorgar una actualización salarial del 30%, como reclaman los docentes, al asegurar que “lamentablemente, el presupuesto que tiene hoy la provincia de Buenos Aires no contiene ninguna pauta de aumento salarial”, las respuestas de los maestros no se hicieron esperar.
En ese contexto, la titular de
Con respecto a las declaraciones de Balestrini, la gremialista advirtió que “si la educación es el pilar del desarrollo del país, hay que tener una responsabilidad proporcional”, haciendo referencia a que el pedido de incremento salarial está vinculado con el nivel de enseñanza que se quiera obtener, al igual que el grado de compromiso gubernamental.
En cuanto a un posible conflicto que ponga en riesgo el inicio del ciclo lectivo, Petrocini destacó que “no hay riesgo de comenzar las clases porque estamos en proceso técnico, de análisis y discusión. Después lo someteremos a la consideración de las bases y veremos qué se resuelve”.
Es preciso recordar que el 7 de febrero comenzarán las negociaciones salariales que definirán el inicio de las clases, el que está previsto para el 3 de marzo.
Sin embargo, el secretario General de
«Esto se contradice con las afirmaciones del gobernador Daniel Scioli quien en todo momento destaca el buen diálogo con los gremios para llegar bien al inicio del ciclo lectivo», añadió Conde, para advertir que las declaraciones de Balestrini «nos colocan nuevamente ante la amenaza del normal comienzo de clases». (DIARIO HOY)