viernes, abril 26, 2024

Opinión

NECOCHEA: La persecución política. Una herramienta utilizada por la Administración Molina.

Sharing is caring!

 pag1-a.jpg

por Horacio Castelli

Hay demasiados hechos que corroboran esta afirmación. Uno de los últimos es la decisión de una médica psiquiátra del Hospital Irurzun, que decidió darle un mes de licencia a un Agrimensor del area de Obras Públicas, por el estres sufrido a raíz de las persecuciones que viene sufriendo desde que comenzo a trabajar en los equipos técnicos de «Primero Necochea».

Esta profesional de militancia radical, queda alejada de cualquier sospecha de subjetividad política, fue una decisión decididamente médica, necesaria para salvar al paciente de un problema más grave para su salud.

Este profesional que venía desarrollando tareas de amojonamiento en el Sector Industrial Planificado con una muy buena relación de trabajo con Martín Issin (que tuvo un trato excelente con el), comenzó a tener serios problemas cuando intentó que el expediente con sus honorarios pasara el filtro de la Secretaría de Obras Públicas.

Aquí debo hacer una reflexión ya que no son pocos los empleados y funcionarios que me han mencionado que quién manda realmente en Obras Públicas no es Taurián sino Arnoldo Serrano, funcionario de carrera y conocedor de todas las estrategias para manejar el área.

Cuando el trabajador reclamó porqué el expediente estaba retenido más de dos meses, cuando el tiempo no supera nunca los 10 días, le contestaron que la órden era que ese expediente no iba a salir por varios meses más.

Debemos mencionar, que hasta el momento no ha recibido tampoco ningún apoyo por parte de «Primero Necochea», esta agrupación política no ha desmotrado (al menos públicamente),  preocupación ante los ataques que están sufriendo varios profesionales (sobre todo del área de Obras Públicas).

Debemos recordar que no es el primer ataque a la dignidad de los trabajadores municipales ya que dos arquitectos vinculados a «Primero Necochea», (el caso más conocido es el de Jorge Freitas), no son tomados en cuenta para ninguna labor y son confinados a oficinas que están en la parte superior de esa dependencia, muy cerca de la Dirección de Prensa.

La pregunta que cabe hacerle al Intendente Molina es la siguiente: ¿No informó antes de las elecciones que  había comenzado un sumario para deslindar responsabilidades por el Barrio 6 de Quequén? ¿No habría que sumar estas denuncias frecuentes sobre los mismos funcionarios?

Los involucrados directos en estos errores fueron Baliasnoy, Serrano y Taurián y hasta ahora ninguno ha sido separado del cargo, mientras tanto las persecuciones políticas siguen siendo herramientas utilizadas por la Administración Molina.

En otro capítulo contaremos lo que pasa con los guardavidas, Arquitectos, Empleados, Concejo Deliberante, etc.

Ah! Los defensores de los derechos humanos. ¿Donde están? ¿Muy ocupados preparando el Paseo de la Memoria, que no pueden ocuparse de estos hechos? Sería bueno reflexionar que la memoria sirve para que no vuelvan a ocurrir los mismos errores del pasado.

2 thoughts on “NECOCHEA: La persecución política. Una herramienta utilizada por la Administración Molina.

  1. Agrege aquí su comentario

    HORACIO. SE QUE NO DEBEMOS HACER PERIODISMO DE PERIODISTAS,PERO QUIERO FELICITARTE PUBLICAMENTE POR TU EDITORIAL SOBRE LA PERSECUCIÓN,EL CUAL ME PARECE OBJETIVO,BRILLANTEY VALIENTE.NO LO QUISE HACER PRIVADAMENTE,PORQUE EL CIUDADANO DEBE SABER QUE ENTRE NOSOTROS,QUE HACEMOS PERIODISMO A VECES SURGEN DIFERENCIAS PROPIAS DE NUESTRO QUEHACER DIARIO Y NOS CUESTA RECONOCER VÍRTUDES ENTRE CÓLEGAS. TE FELICITO, ADHIERO A TU ANÁLISIS,QUE DEBERÁ OBLIGAR AL REPLANTEAMIENTO DE MUCHOS SECTORES.AQUÍ ESTA EN JUEGO LA LIBERTAD, LA SALUD,EL TRABAJO.
    REACCIONEMOS A TIEMPO Y CON FIRMEZA ANTE AQUELLOS QUE ATENTEN CONTRA ESTOS DERECHOS DE LOS SERES HUMANOS.

  2. Me parece muy correcta la apresiación del Periodista, no solamente en esa Trístemente recordada Áres se suceden solo estos casos de Descriminación Politica.
    Tambíen, tambíen, existe un velado acoso personal con trato lindando con recordadas metodologias del 73/76, donde se las humillaba continuamente a las personas llevandolas a situaciones límites para buscar su reacción.
    Es vergonsozo, que quienes se llenan la boca con los Derchos Humanos desde el Ejecutivo, (recordar discurso en la Rosada), hagan y permitan desarrollar estas metodologías. Las Mentiras de la campaña electoral son una bofetada para propios y ajenos, a este paso, estos «señores» tendrian que estar siendo Jusgados por ataque a los Derechos Personales , Laborales, y lo mas triste, la dignidad de las personas. Esperemos que la gente del Sindicato también «aparezca», porque no se la ha visto peleando por los compañeros del Hospital, ni del Palacio.

Comments are closed.