martes, julio 05, 2022

Locales

DEPORTES: Todo el Surf en quequén con Jamming Fest. 07

Sharing is caring!

Foto.Hernán Ramos_Rider Marcelo RODRíGUEZ

Los pasados 8 y 9 de diciembre se desarrolló la primera fecha del Torneo Argentino de SURF 2007.

Por cuarto año consecutivo, la Federación Argentina de Surf ( FAS) confió la apertura del torneo en manos de Jamming Hostel, como organizador del evento mas importante de la Argentina, además contó con el auspicio y la colaboración de la Dirección General de la Juventud, lo que le dio a las playas de Quequén la posibilidad de mostrar a todo Latinoamérica la calidad de las olas de la ciudad.

Durante los días previos al torneo, vientos de hasta 90 Km./h azotaron la patagonia dando un aviso de lo que vendría. 

El sábado 8 la marejada tocó la costa quequenense con furia y mal tiempo, dejando condiciones ideales para que el océano atlántico nos muestre su energía al día siguiente con viento de tierra.

Fue así que el domingo amaneció con un mar grande y generoso, olas de 2 mts de altura invitaron a los primeros surfistas que ingresaron al agua a las 6 de la mañana.

8:00 h la categoría Pro comenzó a mostrar, el poder de los mejores surfistas del país. Las demás categorías se sumaron a continuación.

Damas, longboard, júnior y menores completaron la competencia.

Los jueces trabajaron con un sistema informático on line  acompañado por una cámara web que mostró en tiempo real todos los detalles de esta fiesta del surf nacional.

El team converse de skate realizó una demo en un mini ramp construido para el evento y el escenario montado frente al mar nos dejó disfrutar de Cooltura reggae y You Know, dos bandas locales de reggae que prepararon una entrega de premios calida y emotiva.

Se realizó también una charla de concientización Ambiental a cargo de Paula Polizzi, Licenciada en ciencias biológicas junto al los Lic ambientales Eloy Romero y Ernesto Eisner, quienes explicaron el efecto de la contaminación urbana en nuestras costas.

Artistas plásticos y fotógrafos locales expusieron sus trabajos en el bar de Jamming Hostel.

Toda la información Técnica y resultados se pueden tomar de la pagina de la FAS : www.fasurf.com y www.laesco.com

Estos dos portales brindan además fotos de todo lo que vivimos en estos dos días de encuentro y fiesta donde riders, turistas y locales compartimos cultura surf en su máxima expresión.

Resultados Jamming Fest 2007, 1ra Fecha Circuito Nacional de Surf

2008 realizada en Quequén.

Open

Marcelo Rodríguez

Maxi Siri

Leandro Usuna

Lucas Santamaria

Junior

Juan Arca

Ramiro Barco

Francisco Usuna

Brian Masmut

Menores 16

Martín Carricart

Brian Masmut

Pablo Cosoletto

Mauro Minard

Damas

Maia Cher

Tete Gil

M. Paz Usuna

Rosario Pose

Longboard

Martin Perez

Daniel Gil Jr.

Lucas Rubiño

Federacion Argentina de Surf