jueves, abril 18, 2024

Locales

NECOCHEA: Puesta en marcha del tren turístico del Parque Miguel Lillo.

Sharing is caring!

tren-del-parque-a-carlos-guillot.JPGtren-del-parque-b-carlos-guillot.JPGsergio-rojas-tren-lillo-carlos-guillot.JPG

Fotos de Carlos Guillot

En la oportunidad, el Sr. Sergio Rojas titular del Tren del Parque, realizó un emotivo discurso en el que sintetizó el sueño que generó la idea, el esfuerzo de la gestión realizada para su concreción efectiva con 1700mts de recorrido  y la continuidad del proyecto, que significará la extensión del ramal  hasta las Grutas y la zona de los camping.


Cortadas las cintas la locomotora hizo sonar su silbato de partida transportando en el viaje inaugural a las autoridades presentes y a numerosos niños presentes, especialmente los alumnos de la Escuela 5 Ricardo Gutierrez de La Dulce (Nicanor Olivera), invitados por haber sido seleccionados en el concurso realizado para poner el nombre a las estaciones del Ferrocarril del Parque

El proyecto ya es un hecho. En ésta nueva etapa el convoy original fue reemplazado por otra unidad compuesta de tres coches y una locomotora de mayor confort y seguridad para los pasajeros

La empresa constructora, actual concesionaria del Tren del Parque,  prevé operar todo el año incorporando paulatinamente más servicios para los visitantes sean  residentes  o turistas.

Necochea se instala en el Mundo Ferroviario con un nuevo ferrocarril turístico que seguirá creciendo…. (LATITUD 2000-REVISTA)

One thought on “NECOCHEA: Puesta en marcha del tren turístico del Parque Miguel Lillo.

  1. Pasé mis vacaciones en Necochea y me encantó, vi el tren frente al lago de los cisnes, crucé y pregunté en un kiosco dónde estaba la terminal, me dijeron seguí la vía y caminá 200 metros más o menos. Llegué y pagué el pasaje, subí y comenzó a andar el tren…esperaba un recorrido por el parque y solo obtuve EL MISMO VIAJE DE 200 METROS HASTA EL LAGO DE LOS CISNES IDA Y VUELTA, casi no entró en el Parque….bajé muy decepcionada, fueron los $8 peor gastados en mi vida.

Comments are closed.