viernes, abril 26, 2024

Locales

BUENOS AIRES: Imprimirán boletas de impuestos en sistema Braille.

Sharing is caring!

braille.jpg

El estado Provincial se verá obligado a emitir las boletas para el pago de impuestos y servicios públicos impresas en sistema Braille cuando los contribuyentes, usuarios o consumidores lo soliciten en razón de sufrir discapacidad visual.


Así lo establece una Ley elaborada por el diputado radical Luis Bruni que acaba de ser sancionada por el Senado bonaerense.

El legislador fundamentó que “mediante este sistema las personas que no ven nada, o aquellas que su resto visual no les permite la lectura en tinta, pueden leer e intercambiar información tanto con otras personas con ceguera o con personas que ven”.

El diputado aseguró que la simple operación de mirar el importe que debemos abonar “se torna imposible para la persona con discapacidad visual quien, de esa forma, sufre una nueva discriminación que se agrega a las muchas que diariamente debe enfrentar por su problema de salud”.

Finalmente, Bruni explicó que el Braille “es un medio táctil, a través de la yema de los dedos, de lectura y escritura, consistente en 63 combinaciones a partir de seis puntos en relieve organizados de forma parecida a los del dominó”.