viernes, marzo 29, 2024

Locales

NECOCHEA: Mara Laxalt informó sobre los fondos descontados al Consejo escolar. Salió al cruce de declaraciones de Susana Jensen.

Sharing is caring!

8-2-2007_foto13.JPG(Foto www.lapalabra.info)

La Consejera Escolar por el Justicialismo, Mara Laxalt habló sobre el SAE (Servicio Alimentario Escolar), y la falta de fondos para hacer frente a los gastos que se producen en los comedores escolares. Lo hizo en el programa «Noticias sin censura», de Marcelo Aspiroz por FM Parque.

Indicó que desde el año 2005, se está solicitando el aumento del dinero para darle de comer satisfactoriamente a los chicos de los comedores escolares.

Otro problema que ahora se ha sumado es la falta del envío de los fondos desde la provincia para mantener en funcionamiento este servicio tan esencial para muchos elumnos del distrito.

Al Consejo Escolar de Necochea se le envío en esta semana un total de 7 mil 302 pesos, habiéndosele descontado casi 130 mil pesos por adelantos de los meses precedentes-

Esto provoca una preocupación entre los proveedores ya que se les hace difícil mantener el servicio de entrega de alimentos con el significativo atraso que llevan en el cobro.

Respondió a los conceptos vertidos por la Presidenta del Consejo Escolar Susana Jensen, al expresar que no es verdad que los funcionarios provinciales no atienden los llamados desde Necochea.

Indicó al respecto que ella misma les dio los números telefónicos de las dependencias encargadas de los pagos a los proveedores y fueron atendidos por estos funcionarios cada uno de los comerciantes que se comunicaron.

Una discusión que nunca se termina y en el medio quedan los miles de chicos que en todo el distrito siguen con la preocupación de saber si en las próximas semanas tendrán el sustento diario del comedor escolar.