viernes, abril 19, 2024

Locales

CARTA A UN AMIGO: Así ha titulado el Dr. Ricardo Fernández, Concejal por Recrear y candidato por el Frente para la Victoria una carta dirigida al Intendente Daniel Molina.

Sharing is caring!

canqui.jpg

Estimado Daniel:

                          Durante treinta años, recorrimos juntos un camino tomados de la mano de nuestra profesión, con la misma fe, las mismas convicciones y los mismos ideales,  fuimos socios de un sueño, aquel de poder ayudar, comprender y curar a nuestros pacientes.

                           Años después, vos Intendente y yo Concejal, te di herramientas de gestión, Ordenanzas como la de los Hospitales Públicos de Gestión Descentralizada que tu bloque de concejales no aprobó y tu Secretario de Salud se manifestó públicamente en contra, pero que hoy permite no solamente mayores ingresos en la facturación a obras Sociales, sino que, de un ínfimo plus que cobraba nuestro abnegado personal no medico se haya mejorado en 8 veces mas. Podemos hablar de la Ordenanza de Prevención al infarto en la Argentina, donde trabaje arduamente para logar que firmaras un convenio con la Universidad de la Plata, en un acto donde 200 vecinos esperanzados por una calidad de vida mejor te fueron a acompañar. Lamentablemente todo termino con la firma del convenio y yo con mis sueños.

                         Insistí con la Ordenanza de incorporar a Necochea a la Red de Municipios saludables, a la Organización  Panamericana de la salud y por suerte fue aprobada, quería a través de las Asociaciones Vecinales, los vecinos y un Intendente al frente, modificar el estilo de vida, tabaquismo, vida sedentaria, alcoholismo, mejorar nuestro medio ambiente, planes de prevención y promoción de la salud.

                         Nunca la cumpliste ni se cumplieron mis sueños. Le quitaste el subsidio de $ 150.- que recibían las Asociaciones Vecinales para el mantenimiento de los Centros de Salud, ya a esta altura no te interesaba que la comunidad participara. Al aprobarte la Tasa de Salud, tus concejales se comprometieron a otorgar un porcentaje de lo recaudado a las mismas para mantenimiento de los mencionados centros. Ellos no cumplieron su palabra y tu VETO fue la respuesta. Hoy queres ser reelecto Intendente, hablas de fortalecimiento de los Centros de Salud, de Planes de Promoción y Prevención, y de Municipios Saludables.

                          Robaste mis sueños, mis ideas y muchas horas de trabajo. Eso realmente  no me importa, pero por favor te lo pido como amigo, no le robes los sueños a la comunidad.  Cordialmente

                                                                                              Kanki