Sharing is caring!

llorando.gif

Por Miguel Abálsamo

Parafraseando a Gran Hermano, el programa de
jóvenes encerrados en una casa por meses sin hacer
nada ingenioso, sin pensar, sin que caiga una idea, un
grupo de descerebrados detrás de una fama momentánea..
ese “debes abandonar la casa” era lapidario, algunos
terminan en el olvido, otros en el psicólogo del barrio,
la mayoría solos y tirados en un rincón. Parece que el
radicalismo local ya afirmó «Daniel…estas nominado”.

………………………………………………………………………………….
Parece que le ha tocado la nominación al intendente doctor Daniel Molina, hoy devenido en ex radical, sus hasta hace horas correligionarios lo han intimado a dejar la casa.

Atrás quedó el Gran Hermano radical, aquella casa del comité “Emiliano Abasolo” de calle 57 e metros de la 54, que supo cobijar la vuelta al poder municipal de la UCR luego de 75 años de hacer banco, de ser subcampeones o campeones morales sin asumir el poder, lugar donde se definen las realidades..Después de 75 primaveras fue volver al poder.

Daniel Molina acaba de hacer sus valijas, dejó la casa radical, volverá al llano o cambiará de habitaciones quizás para transitar otros living, cambiar abrazos y discursos con nuevos compañeros de ruta, adosándole algo que queda bien para la ocasión ¨ dejemos atrás las ideologías, todos somos argentinos¨, un refranero nuestro que le escribe Roberto Porcaro, el reclutador de radicales que andan escasos de fortaleza moral y se sienten atraídos no por la Revolución del Parque, sino por la cajita mágica de Mc Donalds pingüinero.

No lo esperaban las cámaras de TV ni Jorge Rial para su reportaje, armó sus valijas y camino la huella, al volver la vista atrás una nube de radicales amenaza tormentas, lluvias, y tal vez Daniel Molina quisiera el Arca de Noe para salvar sus especies que están en extinción.

Deambulará buscando consuelo a su dolor.

Arrojarse, a brazos peronistas, aunque disimulados en discursos pluralistas siempre es peligro latente, Compromiso K de Porcaro y sus boys tampoco le garantizan fiscales, estructura, doctrina y conducta.

Daniel fue nominado, pero al irse no dejó vacía la casa, ya llegaron los nuevos inquilinos, desalojaron a quien hace tiempo no pagaba el alquiler, recurrieron a la justicia doctrinaria , sus nuevos habitantes comenzaron a colgar fotos de Alem e Yrigoyen, de Balbín y Alfonsín, creen que esos cuadros se pueden romper pero nunca doblar, saben que en el corto plazo quien hizo las valijas puede cosechar votos, saben también que cosechar prestigio y entrar en la historia es otra cosa, ese lugar ya no le será reservado.

Sabe también que la noche del 28 de octubre juega todo o nada, para el no hay termino medio es la gloria o el fin. Si gana, la vida le sonreirá, si pierde su vida política se acabará, no habrá operación retorno. Lo juzgará el radicalismo, lo marcará la calle, no lo respetarán los ganadores, lo evitarán los perdedores. Será el hombre sólo que desespera, a diferencia de aquella novela de Leopoldo Marechal donde el hombre estaba sólo pero esperaba.

De aquí a octubre su vida no será fácil. Le espera la intendencia o el hospital, casi sin término medio.

Deberá culminar su mandato, que no es ninguna brillantez, tendrá adversarios de la talla del joven abogado Gastón Guarracino, hoy superándolo en encuestas, al propio radicalismo preparado para la batalla electoral y en forma personal la batallita con el intendente, deberá luchar con la ACT que de poco le va sacando votos vecinales. Dura lucha para el intendente.

Por ahora en este Gran Hermano comiteril, esta nominado para dejar la casa, habrá que aguardar el 28deoctubre si la ciudadanía también lo nomina para dejar la intendencia.

ahorainfo.com.arOpiniónPor Miguel Abálsamo Parafraseando a Gran Hermano, el programa de jóvenes encerrados en una casa por meses sin hacer nada ingenioso, sin pensar, sin que caiga una idea, un grupo de descerebrados detrás de una fama momentánea.. ese “debes abandonar la casa” era lapidario, algunos terminan en el olvido, otros en el psicólogo del barrio, la...Desde Necochea al mundo