viernes, abril 26, 2024

Educación, Nacionales

EDUCACIÓN: Piden seguridad e higiene en las escuelas

Sharing is caring!

El Frente de Unidad Docente Bonaerense realizó una presentación este lunes, exigiéndole al Ministro de Trabajo, Marcelo Villegas, que, a través de su Servicio de Inspección Laboral, cumplimente las normas vigentes en materia de higiene, salubridad y seguridad de los trabajadores y lugares de trabajo; fundando dicho pedido en la Ley 10.149.

Asimismo, el FUDB solicitó que se realice una inspección de higiene y seguridad para verificar dichas condiciones en cada establecimiento educativo antes del 6 de marzo; fecha establecida por la DGCyE para el inicio del ciclo lectivo.

El pedido de los Sindicatos está fundado “en los sucesos acontecidos en Moreno y en otras Escuelas de toda la Provincia y tiene la intencionalidad manifiesta de que no se reiteren las deficiencias edilicias y los riesgos que ocasionaron las muertes de Sandra Calamano y Rubén Rodríguez y la posterior suspensión de clases en la totalidad de las Escuelas del distrito y en 1500 Escuelas bonaerenses”.

Así también, adelantaron que este mismo reclamo será replicado desde todos los distritos, que realizarán presentaciones en cada una de las delegaciones del Ministerio de Trabajo.