lunes, marzo 18, 2024

Gremiales, Nacionales

EDUCACIÓN: Paro nacional contra el presupuesto de ajuste de Macri y el FMI

Sharing is caring!

CONADU Histórica reitera su llamado a Paro Nacional y Movilización para hoy miércoles 24 de octubre, día en que el Congreso de la Nación, tratará la Ley de Presupuesto 2019 enviada al parlamento por el Poder Ejecutivo Nacional.

Remarcamos que el presupuesto proyectado para las 57 universidades nacionales para el año que viene muestra explícitamente un recorte y desfinanciamiento del Sistema, que crece sólo un 29,75% y en una cantidad importante de universidades sólo del 22 al 25% (esto es un ajuste de más de 15 puntos frente a la inflación).

Pese a los insistentes reclamos de los recortes y el conjunto de la comunidad universitaria el presupuesto universitario para 2019 no se ha modificado en absoluto.

El Proyecto de Presupuesto enviado por Mauricio Macri, es una ley de ajuste, acorde a los mandatos del Fondo Monetario Internacional, y por eso CONADU Histórica, junto a las organizaciones sociales y sindicales, paramos y nos movilizamos en todo el país.

En la Capital Federal, marchamos al Congreso de la Nación, concentrando a las 11 Avenida de Mayo y 9 de Julio. Y en todo el país participaremos de los actos y movilizaciones que se realizarán en las distintas ciudades.