Sharing is caring!

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, anunció ayer un paquete de medidas sociales para asistir a un millón de bonaerenses “en estos momentos difíciles”, consistente en beneficios para el acceso a la compra de alimentos y leche, y ayuda para los comedores comunitarios.

Durante la conferencia que se realizó en la Casa de Gobierno de la ciudad de La Plata, Vidal sostuvo que “el conjunto de estas medidas beneficia a casi un millón de bonaerenses. Son los que más nos necesitan, el Estado tiene que estar presente, sobre todo en los momentos difíciles”.

Acompañada por el ministro de Desarrollo Social, Santiago López Medrano, la mandataria indicó que “la inflación ha tenido un impacto mayor al esperado, sobre todo en los alimentos. Queremos fortalecer las políticas alimentarias en la Provincia. Hemos mejorado la comida que reciben los comedores escolares tanto en monto como en cobertura, pero entendemos que todavía podemos hacer más para estar cerca y acompañar a los que más lo necesitan”.

Este paquete de medidas se suma al programa de descuentos en compras de supermercados, de hasta un cincuenta por ciento con un tope de 1.500 pesos, al que desde hoy pueden acceder los clientes del Banco Provincia dos miércoles por mes en las cadenas Coto, Jumbo, Disco y Vea.

Detalles del anuncio

-Aumento de 15% en el Programa Más Vida y entrega de un refuerzo invernal.

-Acciones para fortalecer la Red de Espacios Comunitarios.

-Ampliación del Programa Un Vaso de Leche por Día.

Aumento Programa Más Vida

Con el Programa Más Vida, la Provincia acompaña todos los meses a 300 mil familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

A partir de agosto aumentará 15% el valor del Programa Más Vida -retroactivo a mayo-, de modo que un jefe de familia pasará de percibir $390 a $448 y el módulo por hijo se incrementará de $273 a $314.

Además, en agosto se entregará por única vez un refuerzo invernal de $700 para todos los titulares del Programa.

Estas medidas alcanzan a 600 mil beneficiarios e implican una inversión de $240 millones.

Programa de Fortalecimiento a Red de Espacios Comunitarios

Instituciones de barrio, merenderos y lugares de encuentro donde chicos, adolescentes y familias enteras pueden crecer y desarrollarse en un ámbito que privilegia los valores de la solidaridad y el bien común.

Para potenciar este trabajo diario, la Provincia pone en marcha el Programa de Fortalecimiento a Red de Espacios Comunitarios con el objetivo de acompañar y ayudar a reforzar las prestaciones alimentarias.

A través de este programa se asiste a mil organizaciones sociales ubicadas a lo largo de todo el territorio bonaerense. Cada organización recibirá, a través de una Tarjeta Magnética Recargable, a nombre de un responsable de la organización, un monto mensual de $5.000 para la compra de alimentos, equipamiento de cocina, garrafas y pago de servicios.

Este programa impactará de manera directa en más de 50 mil familias y tendrá una inversión de $25 millones para 2018.

Ampliación del programa Un Vaso de Leche por Día

Un vaso de leche cubre el 50% del calcio de niños de 1 a 3 años y entre el 20% y el 30% del calcio de niños/jóvenes de entre 4 y 18 años.

En 2016 se puso en marcha el Programa Un Vaso de Leche por Día para poder garantizar este alimento a niños y mujeres embarazadas.

De esta manera, se ayuda a complementar la alimentación, colaborando con el aporte de nutrientes fundamentales como el calcio para la prevención de enfermedades.

Para llevar adelante el Programa, la Provincia provee de leche en polvo en envases de 500 gr. a municipios y organizaciones de la sociedad civil.

Actualmente son 42 los municipios que forman parte del programa y a partir de agosto se sumarán 18 más, por lo que habrá 60 En toda la Provincia organizaciones comunitarias, con mucho trabajo territorial y esfuerzo, llevan distritos incluidos. De esta manera el número de beneficiados ascenderá de 360 mil a 394 mil.

Los municipios que se incorporan son: Azul, Balcarce, Baradero, Brandsen, Chascomús, Exaltación de la Cruz, General Las Heras, General Lavalle, General Madariaga, Lobos, Magdalena, Mercedes, Navarro, Olavarría, Patagones, San Pedro, Villa Gesell y Villarino.

Para ampliar el Programa, la Provincia hará una inversión de $53 millones para 2018.

María Eugenia Vidal anunció un paquete de medidas socialeshttp://ahorainfo.com.ar/wp-content/uploads/2018/07/María-Eugenia-Vidal-anunció-un-paquete-de-medidas-sociales.jpghttp://ahorainfo.com.ar/wp-content/uploads/2018/07/María-Eugenia-Vidal-anunció-un-paquete-de-medidas-sociales-200x150.jpgahorainfo.com.arDestacadasNacionalesPolíticaPolíticaPolíticaLa gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, anunció ayer un paquete de medidas sociales para asistir a un millón de bonaerenses “en estos momentos difíciles”, consistente en beneficios para el acceso a la compra de alimentos y leche, y ayuda para los comedores comunitarios. Durante...El que quiera comprar ficción que lo haga... Nosotros ofrecemos realidad...