Generales, Locales

Super miércoles: menos gente y denuncias de precios remarcados

Sharing is caring!

Gran cantidad de marplatenses se volcaron a los supermercados este miércoles para aprovechar una nueva edición del “Supermiércoles” de descuentos del Banco Provincia. La jornada estuvo marcada por las críticas de los clientes a la marcha de la economía y las sospechas de precios remarcados desde la semana pasada.

Poco más de un año pasó desde que el Banco de la Provincia de Buenos Aires lanzó la iniciativa con descuentos de hasta el 50% en determinados productos en los supermercados bonaerenses, en donde queda claro el descontento y la menor cantidad de personas en relación a aquella primera experiencia.

0223 salió a recorrer algunos supermercados para graficar cuáles son las principales inquietudes de los consultores, en el marco de una jornada que marca varias diferencias con respecto a las anteriores ediciones: en esta oportunidad, la oferta estuvo limitada a los alimentos en general -incluyendo los frescos-, frutas y verduras, cortes seleccionados de carne vacuna -tapa de asado, paleta y roast beef-, todos los cortes de cerdo, productos de limpieza, bebidas sin alcohol, y productos de “Precios Cuidados” de todas las categorías previstas en la promoción.

Los supermercados de la cadena Toledo de nuestra ciudad funcionaron en un horario especial de 8 a 22 mientras que Plaza Vea lo hizo de 6 a 23. Esto para que no se junten tal cantidad de clientes que en anteriores ediciones colapsaron las sucursales al punto de registrarse demoras de entre 4 y 5 horas para realizar las compras. En esta ocasión, se vieron establecimientos con menos gente y más ordenados.

Para Isabel, clienta de Plaza Vea de Independencia y Quintana, la promoción le resulta beneficiosa, pero se quejó porque “veo los precios remarcados, se nota que no es el precio normal y confunden con los carteles”. La mujer manifestó haber estado en otras ediciones del descuento y aclaró que “esta vez hay menos gente”.

Joaquín es jubilado y también aprovechó la promoción, la cual le parece que “está perfecto porque la situación económica está muy difícil”. El hombre que en su mayoría compró productos enlatados, sostuvo al igual que otros clientes que “los precios están remarcados”.

Vicky, también jubilada, comentó que “hay algunos productos por los que vale la pena y otros no”, al tiempo que subrayó que los precios “ya vienen remarcados desde la semana pasada”. La señora que utilizó los descuentos del año pasado, aseguró que “está todo muchísimo más caro”.

Esta iniciativa tendrá lugar los terceros y cuartos miércoles de cada mes hasta octubre y sólo será válida para las tarjetas Visa Débito, Visa Crédito y Mastercard del Banco Provincia. En cuanto a los supermercados dónde tendrá lugar la promoción, estará vigente sólo en Toledo, Coto y los pertenecientes a la cadena Cencosud: Jumbo, Disco y Plaza Vea.