En conferencia de prensa, el presidente dijo que “no se puede gastar toda la vida más de lo que se tiene” y dejó abierta la puerta a más ajuste. Además, ratificó el acuerdo con el FMI e hizo una autocrítica: “Pusimos metas muy optimistas y mucha gente se irritó por eso”.

El presidente Mauricio Macri sostuvo este miércoles que la Argentina debe “profundizar” la reducción del gasto público porque “no se puede gastar toda la vida más de lo que se tiene”. En conferencia de prensa, Macri pidió hacer “algo positivo para fortalecer el crecimiento”.

“Lo que pasó en estas semanas es que el mundo ha decidido que la velocidad con la que nos habíamos comprometido a reducir el déficit fiscal no era suficiente”, sostuvo el presidente. De ese modo, evaluó que la Argentina debe “acelerar” el proceso para lograr la reducción.

Resaltó que se dieron “siete trimestres consecutivos de crecimiento”, lo cual analizó que “demuestra” que el país tiene “futuro”.

“Por mi personalidad, siempre he sido muy positivo y tal vez me puse metas muy ambiciosas para todos”, apuntó. Así, insistió: “Pusimos metas demasiado optimistas y mucha gente se irritó por eso”.

Según su entender, “lo que está pasando en el país en un hecho concreto y para que eso pueda fortalecerse, necesitamos sacar esta mochila”.

Buenos Aires, NA.

En conferencia de prensa, el presidente sugirió que no habrá una iniciativa alternativa como pide el peronismo en el Senado. Además, aseguró que con el FMI se buscará “un acuerdo bueno e inteligente”, y aclaró que “no hay agendas ocultas”.

Leer más…

ECONOMIA: Macri sostuvo que se deben "profundizar" las medidas tendientes a reducir el déficit fiscalhttp://ahorainfo.com.ar/wp-content/uploads/2017/10/mauriciomacri_crop1509405189448.jpg_258117318.jpghttp://ahorainfo.com.ar/wp-content/uploads/2017/10/mauriciomacri_crop1509405189448.jpg_258117318-200x150.jpgahorainfo.com.arDestacadasEconomíaNacionalesPolíticaPolíticaEconomía,PolíticaEn conferencia de prensa, el presidente dijo que 'no se puede gastar toda la vida más de lo que se tiene' y dejó abierta la puerta a más ajuste. Además, ratificó el acuerdo con el FMI e hizo una autocrítica: 'Pusimos metas muy optimistas y mucha gente se irritó...El que quiera comprar ficción que lo haga... Nosotros ofrecemos realidad...