martes, abril 16, 2024

Educación, Gremiales, Nacionales

EDUCACIÓN: Docentes pararán por 24 horas el 23 de mayo

Sharing is caring!

El Frente Gremial Docente anunció este miércoles  su adhesión al paro  y movilización nacional para el próximo 23 de mayo y denunciaron que el gobierno bonaerense “tiene la decisión de no sentarse a negociar con los representantes docentes”.

“Los próximos días, se va a cumplir un mes de la última convocatoria y es evidente que la gobernadora tiene la decisión de no sentarse a negociar con los representantes docentes”, sostuvo la titular de la FEB, Mirta Petrocini.

Según la gremialista, el anuncio realizado por el gobierno de sumar otro 2% de adelanto a cuenta a los docentes “no es otra cosa que un parche de apuro ante la apremiante situación económica y social que venimos denunciando hace meses”.

Para la titular de la FEB, el anuncio de la gobernadora “es falaz, porque se trata en realidad de una cifra fija que se cobrará por única vez, de acuerdo con una escala salarial creada por Economía y Educación”.

Asimismo, Petrocini adelantó que “es evidente hoy que el 15% de incremento que el Gobierno viene proponiendo reiteradas veces parece más un capricho que una propuesta que responda a la realidad económica del país”.

Por su parte, para el titular del Suteba, Roberto Baradel, precisó que “no hay que mentir” y que “el aumento que han dado a los docentes no está arriba de la inflación”.

Además agregó que “la realidad dice otra cosa. El 10% en el semestre para volver a sentarnos a discutir en julio se pulverizo en el primer cuatrimestre”.  También dijo que “tenemos la satisfacción de haberle dicho que no a la firma del 15%” y volvió a reclamar una reunión con la gobernadora María Eugenia Vidal.

ANINOTICIAS