miércoles, mayo 22, 2024

Generales, Locales, Puerto Quequén

Jimena López: “Nuestra principal ventaja competitiva está en el acceso náutico”

Sharing is caring!

Durante la tarde del martes 30 de abril, la presidenta del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Lic. Jimena López, participó del panel «Cuadro de situación de los puertos públicos» del XVIII Encuentro de Transporte Fluvial en la Bolsa de Comercio de Rosario.

“Ser el puerto más profundo de Argentina sumado a nuestro rápido acceso al océano, nos brinda más previsibilidad, y nos hace más eficientes y competitivos”, destacó la presidenta de la estación marítima del sudeste de la provincia de Buenos Aires.

Continuando con su alocución, explicó que «el desafío que tenemos como puerto es el crecimiento en términos de desarrollo, mejorando la accesibilidad de la logística terrestre para aumentar la competitividad de la carga».

Junto a la presidenta del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén disertaron la presidenta del Ente Administrador del Puerto de Rosario, Graciela Altomonte Alabarce; el presidente del Instituto Portuario Provincial de Entre Ríos, Juan Ruiz Orrico; la presidenta de la Administración Portuaria del Puerto de Barranquera, Alicia Azula; el presidente del Ente Administrador del Puerto de Santa Fe, Daniel Cura; y la moderación del Director General del Instituto de Desarrollo Regional, Juan Carlos Venesia.